Tapahula. Chiapas.-El Ayuntamiento de Tapachula, el Consejo Estatal de Seguridad Pública y miembros del sector productivo enfocados a restaurantes, bares y discotecas, firmaron un convenio de colaboración para reforzar los programas preventivos que se implementan en estos sitios para resguardar la seguridad de los que ahí asisten.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, José Luís Pinot Villagrán, en representación del alcalde Ezequiel Orduña Morga, señaló que este acuerdo se refiere a continuar con el proyecto de “Conductor Designado” y “Alcoholímetro Preventivo”, los cuales dijo, han traído grandes beneficios al municipio, debido a que los accidentes por el abuso del alcohol, disminuyeron considerablemente.
Otro de los puntos que Pinot Villagrán calificó como sustancial, se encuentra el que los dueños de restaurantes, bares y discotecas, se verán obligados a realizar exámenes toxicológicos a sus empleados, además de que éstos últimos deberán presentar también una carta de antecedentes no penales.
“Los exámenes serán de forma periódica, de tal manera que se evite que personas que consumen drogas, presten un servicio a la población, y evitar también la distribución de estupefacientes al interior de los antros”, afirmó.
Ante la presencia del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, Pinot Villagrán explicó que entre los agremiados y empleados de los establecimientos involucrados en este convenio, se deberá fomentar la cultura de la denuncia que permita hacer de estos lugares, seguros y evitar la delincuencia.
Acompañado de secretarios del Ayuntamiento tapachulteco, el primer regidor hizo extenso el agradecimiento al Gobierno del Estado, por ampliar y reforzar los programas de seguridad, los que mencionó vienen a dar certeza a la población de este municipio.
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