Para mejorar la funcionalidad de la corporación policíaca…
*El Presidente municipal realizó cambios dentro de la dirección operativa de seguridad pública
Tapachula. Chiapas.-En una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el alcalde Ezequiel Orduña Morga supervisó los trabajaos de remodelación que se lleva a cabo en la base central de esa corporación policíaca; al tiempo de saludar a los elementos de la SSPM, el edil tapachulteco hizo un llamado a los elementos de esta corporación, a que se desempeñen con responsabilidad y honestidad, “ya que Tapachula necesita una policía comprometida para proteger y servir a la comunidad ante las necesidades actuales”, demandó.
Orduña Morga, estuvo acompañado por el regidor José Luís Pinot Villagrán, dando a conocer a los elementos policíacos que para este año se tiene previsto la adquisición de más patrullas para reforzar la vigilancia en la periferia del municipio, así como informó la llegada de equipos tecnológicos para la investigación de sospechosos y poder detectar vehículos robados, lo anterior se logrará con recursos provenientes del SUBSEMUN.
Explicó el alcalde, que las necesidades en materia de seguridad de Tapachula, en la actualidad, requieren de elementos mejor preparados en los distintos rubros, es por ello que se prevé el equipamiento del aula de “tiro virtual”, para mejorar las tácticas en el uso de armas de fuego.
El Ejecutivo municipal anotó, que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuó una supervisión de rutina al banco de armas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula, donde revisaron matrículas, licencias y el estado en que se encuentra el armamento, a fin de optimizar su uso.
Ahí mismo anunció los cambios en altos mandos de la SSPM, el mandatario local dio posesión como nuevo director Operativo de la corporación, al comandante Fernando Sereno Victorio, mientras que la Subdirección Operativa será ocupada por el teniente retirado, Mateo Ángel Salazar Ruiz.
Durante su intervención, José Luís Pinot Villagrán, informó al secretario de Seguridad Pública, Álvaro Monzón Ramírez y a cientos de oficiales que este 2009, se creará otra Unidad Modelo Policial, conformada por 100 policías que recibirán capacitación, adiestramiento y demás herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones.
Por otro lado, el edil Ezequiel Orduña Morga flanqueado por su comitiva recorrieron las instalaciones de la SSPM, para verificar los trabajos de remodelación, los cuales que tienen un costo aproximado de 2 millones 500 mil pesos.
Estas acciones contemplan, bardeado perimetral, pórtico de acceso, caseta de vigilancia, remodelación de oficinas administrativas, techado de la plaza, rehabilitación de servicios sanitarios, vestidores, cocina, áreas verdes, entre otras áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario