viernes, 24 de abril de 2009
Exhortan a funcionarios a no inmiscuirse en elecciones federales…
Imparten curso de capacitación en blindaje electoral
Tapachula. Chiapas.-En el marco del curso de capacitación de blindaje electoral, que fue impartido por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Chiapas, dirigido a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a quienes exhortaron de que eviten participar en el próximo proceso electoral a favor de los candidatos a diputados federales.
Dicho evento tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, y en representación del Presidente Municipal Ezequiel Orduña Morga, asistió el contralor Interno Municipal, Juan Escutia Andrade, quien advirtió, de nueva cuenta, que todo funcionario del Ayuntamiento que tenga deseos de participar en la próxima jornada electoral, para elegir a los miembros del Congreso de la Unión “deben de renunciar”.
Acompañando al delegado de la Función Pública de la Región VIII Soconusco, Carlos Antonio López Tapia, el contralor Interno destacó que las sanciones que marca la Ley Electoral van desde el despido del funcionario hasta la cárcel, si se comprueba algún delito.
“Como dijo el señor presidente municipal, el próximo 30 de este mes o el primero de Mayo a mas tardar, se van a dar a conocer el nombre de todos los funcionarios que han presentado su renuncia de la actual Administración municipal de Tapachula”, señalo.
Apuntó, que la Contraloría Interna Municipal también estará recibiendo cualquier tipo de denuncias al teléfono 62 647 93, sin investigación de quien hace la denuncia, y se le dará seguimiento, para poder aplicar, en su momento, la normatividad contra el funcionario que no respete y que no aplique esta disposición legal.
En el marco de este importante evento, el delegado regional de la Función Pública, López Tapia, al ser entrevistado dijo, que por instrucciones del Gobernador Juan Sabines se está haciendo la concientización de los funcionarios públicos de la administración estatal y municipales, por ello se esta efectuando este curso de blindaje electoral.
El objetivo apuntó, el funcionario estatal es tener un proceso electoral limpio, claro y transparente para que se tenga la confiabilidad del electorado.
Por ello puso a disposición de la población el número telefónico gratuito 01 800 900 90 00 para cualquier denuncias a la Secretaría de la Función Publica del estado,. Al tiempo de reiterar, que el llamado que se esta haciendo es para los funcionarios de los tres ordenes de gobierno, a que no inmiscuirse en el proceso electoral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario