martes, 28 de abril de 2009
Exámenes bioquímicos, toxicológicos, psicológicos y médicos se aplican en el Soconusco
Alejandro Gómez/Fronterizo Chiapas
Tapachula. Chiapas.-Por indicaciones del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, por primera vez se en la costa del soconusco se están aplicando exámenes bioquímicos, toxicológicos, psicológicos y médicos en forma integral a los conductores del trasporte publico del estado con el fin de detectar patologías que muchos de los conductores padecen pero que ellos las desconocen como lo es la diabetes y la presión arterial.
“Hemos detectado pacientes que tienen, angina de pecho (cardiopatía isquémica) que están muy cercanos a un infarto en el miocardio, con esto además de buscar toxicológicamente si alguno de ellos es adicto a alguna sustancia prohibida como heroína, cocaína, marihuana, etc. y el alcoholímetro que también estamos aplicando y con esto hacemos un estudio muy integral, muy completo y también muy caro; pero de forma muy humana el gobierno del estado esta dando la mayoría de los gastos y lo que se le esta cobrando a los conductores es lo mínimo”, expresó el Dr. Henan Betanzos Cano del Instituto de Medicina Preventiva
Así mismo dijo que esto es una novedad a nivel nacional porque se les da la importancia y seguridad a los pasajeros que utilizan el servicio de trasporte público ya que mientras el conductor cuente con un óptimo estado de salud y conocedor de alguna patología podrá evitar algún tipo de percance o accidente.
En este mismo sentido dio a conocer que se ha detectado que los conductores en su mayoría, cuentan con un 70% de colesterol y triglicéridos elevados, ya que esto, esta relacionado con la obesidad, por que la mayoría de los conductores no realizan actividad física y con ello descondicionan su salud y es más fácil de elevar el colesterol.
“Las enfermedades que están en primer lugar por fallecimiento son: la Diabetes, angina de pecho, que terminan en infarto y en tercer lugar se encuentra a lo que el pueblo le llama embolia, que es una enfermedad Vascular Cerebral, y definitivamente esto es lo que esta causando la mayor cantidad de muertes en el País y Chiapas no es la excepción”, Enfatizó Betanzos Cano. .
Para finalizar menciono que se espera que sean alrededor de más de 3,000 conductores a los que se realicen las pruebes y al mismo tiempo hace una invitación para que todos los conductores del trasporte publico acudan a realizarse las exámenes bioquímicos, toxicológicos, psicológicos o simplemente médicos, para que los chóferes se enteren si cuentan cuan alguna enfermedad de las ya mencionadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario