En Puerto Madero y el Internado 11…
Tapachula. Chiapas.-Cumpliendo compromisos y la palabra empeñada, el Presidente municipal Ezequiel Orduña Morga entregó obras de infraestructura básica educativa en las escuelas “Cleofás Martínez Vargas” y el Internado No 11, ambas obras con una inversión superior a 1 millón 700 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportación Social Municipal (FAISM).
Acompañado por regidores y secretarios de la Administración municipal, así como de representantes de agrupaciones productivas, profesionistas, estudiantes y autoridades educativas, el alcalde Orduña Morga inauguró el techado de la plaza cívica de la primaria “Cleofás Martínez Vargas”, ubicado en la comunidad de Puerto Madero.
En este evento, el representante de dicha institución, Antolin Vera Manso, comentó que las obras que hoy se inauguran, son las bases firmes para forjar un mañana mejor en beneficio de cientos de alumnos que optimizarán su desempeño escolar al disminuir los estragos del clima.
De igual forma, la niña Lisbeth Mejía Vázquez a nombre de la comunidad estudiantil, de ese puerto, expuso, “asumimos el compromiso públicamente, de redoblar nuestros esfuerzos para ser ejemplo y orgullo de nuestras familias, por que solo con educación saldremos adelante frente a las dificultades que atraviesa el país”.
Durante su discurso, el edil Ezequiel Orduña Morga indicó, que la unidad al interior del Ayuntamiento con el síndico Municipal y el Cabildo tapachulteco ha sido factor determinante para aprobar recursos y llevar a cabo estas obras que elevan la calidad educativa en los planteles del municipio.
“Esta es una obra de calidad, con los requerimientos y especificaciones que necesita la comunidad escolar, cuídenla, aprovéchenla, pero sobretodo háganla funcional”, agregó el edil.
Ovaciona niños del internado a Ezequiel Orduña
Como parte de esta gira de trabajo, las autoridades municipales y sus invitados se trasladaron a las instalaciones de la escuela “General Joaquín Miguel Gutiérrez”, Internado No. 11, donde inauguraron el techado de la cancha deportiva; gestión que se venia realizando desde hace varios años.
El director de la institución, Jorge Carlos Cobes Solís, expresó que el Ayuntamiento de Tapachula, está generando ese cambio necesario en el municipio, gracias a la confianza que le ha tenido el gobernador Juan Sabines Guerrero al presidente Orduña Morga.
Por su parte, el estudiante Antonio Gómez Maraona al hacer uso de la palabra agradeció a la administración local por retomar y solucionar ésta añeja demanda, que ahora beneficia directamente a 261 niños internos de esa institución educativa.
Ahí mismo, el presidente municipal Ezequiel Orduña Morga recordó, que esta escuela ha visto pasar un buen número de generaciones, en las que sobresalen importantes actores de la vida política, productiva y profesional de Tapachula. Es por ello el significado de rescatar el plantel y mejorar sus instalaciones.
“Estamos trabajando de la mano con el gobernador Juan Sabines para crear condiciones de desarrollo, por eso es necesario que ustedes le pongan ganas al estudio, ya que todas las empresas que se están estableciendo en la ciudad van a requerir de ustedes y deben prepararse profesionalmente”, finalizó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario