Obispo convoca a la reconciliación y erradicar vicios en Semana Santa
Tapachula. Chiapas.-(AZ).- Durante el domingo de ramos, varias iglesias fueron abarrotadas por cientos de creyentes en la Costa de Chiapas. Solamente en Tapachula la Catedral del Parque Bicentenario tuvo un lleno inédito al igual que iglesias ubicadas en varios sectores de la localidad como la Sagrada Familia en las Colonias Vida Mejor, Unidad y Fuerza, además de Cafetales.
En la misa eclesiástica, el obispo Leopoldo González llamó a la reconciliación y la sabiduría para llevar a cabo la integración familiar en los días de la Semana Mayor.
En su mensaje, informó que será a partir del jueves próximo que se suspenderán actividades para reanudarlas hasta el lunes de pascua, por lo que retomó el sentido del Triduo Sacro, jueves, viernes y sábado santos.
Precisó que el martes al medio día se tiene como finalidad bendecir a los Santos Óleos con que serán ungidos los enfermos graves y quienes vayan a recibir bautismo. Con lo anterior mencionó que pedirán por la salud y el fortalecimiento contra el mal.
Al dirigir la Santa misa en Domingo de Ramos, mencionó sobre la consagración del Santo Crisma, con el que son ungidos al ser bautizados, al tiempo de recibir la confirmación y al ser ordenados sacerdotes.
Resaltó la actividad del próximo Jueves Santo con la celebración de la Eucaristía; es decir, reanudar las vivencias de la última cena y el transmitir amor al prójimo como un servicio de humildad y sin caer en el interés.
En su mensaje a los feligreses, destacó el ayuno y la penitencia en el próximo viernes Santo. Lo anterior como una medida voluntaria al señor Jesucristo, como una forma de estar con Dios mediante su pasión y sufrimiento por quienes padecen de hambruna a nivel local, nacional y Mundial.
Más que cualquier cosa, destacó la cruz como un símbolo de esperanza y salvación, al librarnos del error, de las tinieblas y con la importancia para la reconciliación con Dios. En seguimiento a sus palabras indicó a la Cruz como la destrucción de la enemistad y ser el manantial de la paz.
Leopoldo González también destacó el rezo del viacrucis, el cual ahora tendrá el objetivo de pedir por los hermanos que más sufren con algunos estigmas sociales como la migración, el trabajo forzado y el abuso de la delincuencia.
Manifestó que en diversas ocasiones los migrantes son asaltados y vejados, al momento de buscar su sueño americano, además de otros males como la explotación laboral que sufren campesinos y obreros. Dicha situación ha sido un factor determinante para que ya no tengan convivencia familiar.
Exhortó a la población a la reflexión y la unión durante el periodo de la Semana Mayor para recobrar la armonía que se ha perdido por diversos factores en cada uno de los hogares mexicanos, Chiapanecos y Tapachultecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario