VISOR
Tapachula. Chiapas.- Un conflicto añejo de reservas territoriales en Tuzantán, fue atendido por la Sub. Secretaria de Gobierno en la Región Soconusco, con lo que avanzaron en el diálogo y la concertación entre ejidatarios de las Comunidades Francisco Saravia y Nueva Sonora.
En el marco de las mesas de trabajo, el Sub Secretario de Gobierno regional Jorge López Vilchis, destacó la disponibilidad del Gobierno del Estado que representa el ejecutivo Juan Sabines Guerrero, enfocado a resolver la contrariedad mediante acciones de diálogo y equidad que beneficien a los grupos de ejidatarios.
En esta reunión donde estuvieron representantes del Ayuntamiento de Tuzantán, así como la Delegación de Gobierno en Huixtla, López Vilchis refrendo el compromiso del Gobierno de Chiapas para coadyuvar por la solución del conflicto, el cual data de hace 40 años.
Según ejidatarios la contrariedad procede del desacuerdo entre ejidatarios por la repartición de 27 hectáreas que colindan entre la Comunidad Francisco Saravia y Nuevo Sonora. En este sentido, los acuerdos han avanzado acertadamente para lograr la repartición a beneficio de los ejidatarios y campesinos.
En ese sentido, el Sub Secretario de Gobierno Jorge López Vilchis, dio seguimiento a las mesas de trabajo en donde logró el acuerdo entre ambos grupos para que den seguimiento a la atención conforme a la legalidad.
En ese sentido se consideró establecer una próxima comisión para los ejidatarios, con la participación de la Sub Delegación de la Procuraduría Agraria, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Reforma Agraria y la Secretaría de Asuntos Agrarios.
El titular de la dependencia refrendo su compromiso para el impulso de la concertación y el diálogo, lo cual es una instrucción del ejecutivo en Chiapas, luego de que prevalece la atención de los Chiapanecos a través de la equidad y la paz social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario