*El objetivo, ofrecer certeza a la población de que consumen un producto de calidad.
Tapachula. Chiapas.-El secretario Municipal, Laureano Rodríguez Arcuri, dio a conocer que de acuerdo con los operativo para detectar irregularidades en tortillerías del municipio de Tapachula, de acuerdo al registro del pasado mes de febrero, hasta el momento existen 82 establecimientos que cumplen la reglamentación, y 96 de ellos se encontraron diversas anomalías, que deben de ser corregidas para que puedan operar
En entrevista, luego de la ceremonia cívica de los lunes, Rodríguez Arcuri destacó, que el objetivo de estos operativos es ofrecer certeza a la población que consumen un producto de calidad y elaborado con la higiene necesaria, ya que no se puede poner en riesgo la salud de la población tapachulteca.
Reveló, que las anormalidades de reincidencia encontradas en tortillerías, recaen en la falta de pago de la licencia de funcionamiento del 2009, así como otras que no cumplen con normas sanitarias y de seguridad.
Rodríguez Arcuri expresó, “tengo información de parte de la Secretaría de Tesorería y Finanzas y de la ventanilla única, que efectivamente han estado compareciendo aquellos industriales de la masa y la tortilla para cumplir con sus requisitos que les hacia falta”.
Asimismo el secretario del Ayuntamiento precisó, que también se realizan trabajos para supervisar a vendedores ambulantes que circulan en motocicletas, quienes deben contar con tarjetón de salubridad, licencia de conducir y demás requisitos que les permita comercializar la tortilla, esto, para evitar la competencia desleal que lacera los intereses de otros empresarios que están al corriente con sus impuestos.
Para concluir Rodríguez Arcuri dijo, “ahora nada mas es una observación que se les hace, pero en caso de reincidencia se les aplicará una multa, y de repetir en la infracción se llegará hasta la clausura de las tortillerías”.
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