*Secretaría de Servicios Públicos mantiene operativos en diferentes puntos de la ciudad.
Tapachula. Chiapas.-Mediante recorridos constantes supervisores adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, mantienen acciones de control sobre el comercio informal que opera en la ciudad de Tapachula, a fin de ordenar su funcionamiento y verificar quienes cuentan con los permisos correspondientes.
El secretario de Servicios Públicos, Eduardo Zepeda Flores, dio a conocer que desde el inicio de este año se realizan dichas acciones, para que mediante la negociación, el dialogo y los apercibimientos se va dando otra imagen a nuestra ciudad, logrando reubicar a un gran número de comerciantes informales que si cuentan con permiso, y decomisando otros que no contaban con las licencias correspondientes.
El funcionario municipal dijo, que como parte de estas acciones en el mes de Febrero se hizo la “entrega de apercibimientos” a vendedores irregulares con giro de venta de tortas y hot dogs, que se encuentran ubicados en la 1ª oriente entre 9ª y 7ª norte frente al parque Amparo Montes, ya que estos comerciantes ocupaban el paso peatonal, obstruyendo con sillas, las cuales utilizan para que sus comensales consuman su producto.
Estos mismos comerciantes no permiten el paso a las personas con capacidades diferentes, ya que en esa ubicación se encuentra una asociación de discapacitados, causando que las personas opten por bajar a la calle poniendo en riesgo la seguridad de los mismos, por ello fueron apercibidas y en caso de no hacer caso serán sancionadas.
Zepeda Flores también informó, que el mes pasado se realizó la reubicación de un puesto de tortas y refrescos, el cual se encontraba ubicado en la 8ª norte y 9ª poniente, frente a un conocido comercio, ya que obstruía el paso peatonal, llegando a un acuerdo con el propietario para su reubicación.
Mientras que en un operativo, se retiraron los puestos con vendimia irregular de elotes hervidos que se encontraban establecidos en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta que dichos comerciantes no contaban con los permisos correspondientes y por lo que se procedió a hacer los decomisos correspondientes de la mercancía, dichos puestos se encontraban en la 2ª norte entre 3ª poniente; 3ª norte y 7ª av. Oriente y central norte entre 13 y 15 poniente.
Como partes de dichas acciones para poner orden en la ciudad se apercibió verbalmente a comerciantes con giro de venta de tortas ubicados en la 6ª norte entre 15ª y 17ª poniente, a quienes se les solicitó no invadir otros espacios para evitar conflictos entre comerciantes.
El secretario de Servicios Públicos Municipal puntualizó, que uno de los compromisos de la actual administración municipal que encabeza Ezequiel Orduña Morga es ir dando otra imagen urbana a nuestra ciudad, pero sobre todo tener orden, por lo que advirtió que estas acciones continuarán de forma permanente en Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario