*40 elemento han sido dados de baja por diversas irregularidades: Monzón Ramírez
Tapachua. Chiapas.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alvaro Monzón Ramírez, exhortó a la población en general para que realice la denuncia correspondiente cuando sea testigo de un hecho delictivo, “por que solo así, juntos, sociedad y gobierno ayudaremos a disminuir la delincuencia”, recalcó.
En rueda de prensa, el jefe policiaco subrayó que esas son las instrucciones del alcalde Ezequiel Orduña Morga, para poder contar con una policía honesta, preparada y sobre todo que vele por los intereses de la comunidad y no utilicen el uniforme como medio para efectuar actos de corrupción o abuso.
Como parte de las acciones de limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Publica de Tapachula, Monzón Ramírez, dio a conocer que hasta el momento 40 elementos han sido dados de baja por diversas irregularidades, otros han desertado y algunos más que presentan una averiguación, las que siguen su curso y en breve serán consolidadas.
Por otro lado, Monzón Ramírez aseguró que según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tapachula es una de las 4 ciudades más seguras de la zona Sur-Sureste del país, “esto es gracias a los trabajos de inteligencia y de reacción inmediata que hemos realizado, aunado a la coordinación con otros cuerpos de seguridad”, agregó.
Indicó que con el segundo paquete de recursos del SUBSEMUN, se contempla la contratación de más policías, quienes deberán contar con requisitos que el Ayuntamiento local exigirá para elevar la calidad del servicio que prestan a la población.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Tapachula manifestó que las personas que deseen ingresar a la corporación, deberán tener estudios del nivel secundaria, cartilla liberada y aprobar de manera eficiente las pruebas médicas, psicológicos entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario