miércoles, 25 de marzo de 2009
Cientos de tapachultecos participarán en operativo “playa limpia”
A través del programa de Autogestión comunitaria…
Tapachula. Chiapas.-Derivado de la preocupación de la población y las autoridades gubernamentales por rescatar los espacios públicos y turísticos en la zona, el Gobierno Municipal, que administra Ezequiel Orduña Morga, en coordinación con la sociedad civil organizada participaran en el programa de limpieza de playas, contando con una participación de más de 1 mil 600 personas de diferentes edades.
En rueda de prensa, el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos González Castellanos, explicó que a iniciativa de sectores sociales, grupos religiosos e iniciativa privada del municipio, este 29 de marzo en punto de las 8 de la mañana dará inicio el “mega operativo” de limpieza de playas, que se efectuará en el poblado conocido como “Playa Linda”.
González Castellanos comentó, que este operativo contempla dos fases, las que consisten en levantar residuos sólidos antes de la temporada vacacional, y la otra limpieza al final de Semana Santa, comentando el funcionario municipal que ya se tiene planeado establecer contenedores para una mejor recolección de desechos.
El responsable del medio ambiente y la ecología en nuestro municipio precisó, que se proyecta una cobertura aproximada de 6 kilómetros de playas, calculando una recaudación de más de 72 metros cúbicos de desechos sólidos, precisando que esta cifra podría variar dependiendo del oleaje que presente el océano.
Por su parte, el jefe de Asuntos Religiosos municipal, Ramiro Rodríguez Vázquez, añadió que decenas de iglesias de distintas creencias, estarán presentes con jóvenes y adultos que se unirán en un objetivo común, que es la de mantener limpias las playas de Tapachula.
Mientras que la empresa Financiera Independencia, en voz de María del Carmen Rodríguez Téllez, manifestó que se une por segundo año consecutivo a este proyecto, quienes aportaran recurso humano entre empleados y familiares, quienes están dispuestos a colaborar con esta noble causa en beneficio de futuras generaciones.
Asimismo, el encargado de la Pastoral Social de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Víctor Hugo Cruz Cruz, exhortó a la sociedad en general a que se sume a estos esfuerzos de limpiar nuestras playas y cambiar nuestra cultura ambiental, para evitar grandes focos de contaminación que causan graves daños al ecosistema mundial.
Para finalizar, los representantes de las partes involucradas, en este proceso de limpieza, coincidieron, que estas acciones no solo tratan de recoger desechos, sino hacer conciencia en la población para conservar nuestro entorno, con trabajos tan fundamentales como depositar la basura en su lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario