Un juez concedió la orden de aprehensión contra Ramírez Mandujano por los delitos de delincuencia organizada y contra la saludGrupo Reforma
Ciudad de México (9 de febrero de 2009).- El ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Noé Ramírez Mandujano, será internado en las próximas horas en el penal federal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit, luego que un juzgado de distrito concedió a la PGR una aprehensión en su contra.
Ramírez Mandujano es el ex funcionario involucrado en el combate al crimen organizado de más alto nivel que es acusado ante un juez de nexos con el narcotráfico desde 1996, cuando fue encarcelado el General Jesús Gutiérrez Rebollo, ex comisionado del extinto Instituto Nacional para el Combate a las Drogas.
La PGR informó en un comunicado de dos párrafos que el Juez Primero de Distrito en Nayarit concedió el pasado viernes a la SIEDO la orden de aprehensión en contra del ex funcionario por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
El ex Fiscal cumplía un arraigo en el Centro de Mando de Iztapalapa de la Policía Federal desde noviembre, cuya ampliación vencía este miércoles.
Dentro de la Operación Limpieza, la PGR detuvo y arraigó a Ramírez Mandujano por
presuntamente recibir sumas de dólares por parte de la organización de los Beltrán Leyva, narcotraficantes sinaloenses, para brindarles protección.
Al momento de su detención, el 20 de noviembre, se desempeñaba como representante de la PGR ante la Unión Europea, tras renunciar a la titularidad de la SIEDO en julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario