Benjamín Alfaro Velázquez/Fronterizo Chiapas
Tapachula. Chiapas.- Un comando armado que se transportaban en una camioneta presuntamente hizo disparos con armas largas de grueso calibre frente a las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Versiones de testigos aseguraron que el grupo armado se transportaba en una camioneta de color roja con placas de circulación de Guatemala y “antes de accionar sus ametralladoras lanzaron amenazas verbales”.
Los hechos según fuentes policiacas ocurrieron este jueves alrededor de la 23:30 horas, después que a la base “Cóndor” llegó una llamada que recibió la radioperadora, María del Carmen Maldonado Mendoza, donde se les dijo “estamos sobres ustedes perros, cuidecen”.
Ante el ministerio público y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el Director Operativo, José Manuel Cinta Solís, informo que la amenaza se dio como consecuencia de las detenciones de unos presuntos “Zetas” guatemaltecos realizada por la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), en días pasados.
Los criminales de quienes no se dio su nombre ya fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Después de los disparos el miedo se apodero de los mandos y de los elementos del cuartel de la SSPM que ahí se encontraban, debido a que por coincidencia un tecolote se paro sobre el transformador lo que provocó que la luz se fuera por 15 minutos.
La emergencia movilizó a policías estatales y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las afueras del cuartel general.
Extraoficialmente se sabe que las agentes estatales recuperaron casquillos del calibre AR-15 de AK-47, estos últimos conocidos también como cuerno de chivo.
Ante los medios de comunicación el Director Operativo, José Manuel Cinta Solís, quién también ha sido denunciado por sus mismos elementos por cobrar cuotas al crimen organizado; desmintió la amenaza y sólo informó sobre los hechos que el ave nocturna provocó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario