viernes, 6 de febrero de 2009
Tachan de ignorante, CORRUPTO y abusivo al edil Rolfi Gómez Robledo.
Transporte organizado se inconforma
· Lacera economía de cientos de familias, todo por beneficiar su sitio de taxis
VISOR
Cacahoatán. Chiapas.- De nueva cuenta las inconformidades a consecuencia de ineptitud y abuso de poder del alcalde de Cacahoatán se recrudecen en varios sectores de la Frontera Sur. Hace unas semanas habitantes del municipio, acusaron al edil de ignorante a más no poder, cuando no sabe escuchar las peticiones de la ciudadanía; demostrando cerrazón e ignorancia al momento de que cierra los accesos a rutas de transporte colectivo y foráneo para beneficiar su cuadrilla de taxis, presuntamente del Sitio Azteca.
Agremiados a las Cooperativas y Asociaciones de Transporte Mixto Guadalupano, Manuel Lazos, Hawaii, Transporte Tuxtla y San Miguel, calificaron la actitud del funcionario como represivas y generadoras de inconformidades que podrían generar conflictos sociales, por culpa de la falta de oficio de un funcionario que equivocadamente se encuentra al frente de una alcaldía municipal.
Los dirigentes de las Cooperativas señalaron que hace unas semanas no permitieron el acceso de una combi al municipio de Cacahoatán, a pesar de que en su interior viajaba una señora embarazada que le urgía llegar a las instalaciones de la Clínica de Salud para su atención oportuna. En la entrada principal de Cacahoatán el presidente municipal implantó una patrulla con elementos policiacos que actúan de forma prepotente contra la integridad física de los habitantes, de choferes y unidades del transporte.
Según testimonios de los habitantes de Cacahoatán, el presidente de Cacahoatán, no entiende, y continúa al frente de una administración sembrando el odio e indiferencia social, al cerrarle las puertas a personas humildes, además de que ha tolerado el cobro de consultas a pesar de que los servicios son completamente gratuitos por normatividad.
La situación de los desvíos de recursos, procedentes de fondos federales, estatales y municipales para campañas políticas, solamente son una de las muchas trapacerías que tienen de cabeza a una cabecera municipal, señalaron los transportistas, que también abundaron que la cerrazón para las cooperativas de transporte genera más gastos económicos a las familias de bajos recursos que venden productos orgánicos, así como aquellos que asisten a las escuelas, madres de familia, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Como resultado de la ineptitud del edil Rolfi Gómez Robledo, ya se han presentado enfrentamientos entre habitantes inconformes, así como violaciones a los derechos humanos y amenazas de la propia policía en contra del transporte organizado. Ante los abusos de poder, hicieron un llamado a la Secretaria de Gobierno que encabeza Noé Castañón León para que intervenga y ponga en cintura a ediles corruptos que están capitalizando y politizando los servicios públicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario