Tapachula. Chiapas.-Como parte de las acciones por mantener el orden y la paz pública en la ciudad de Tapachula, el Ayuntamiento municipal que encabeza Ezequiel Orduña Morga, a través de la Comisión de Seguridad del Cabildo y la Secretaría de Seguridad Pública iniciará un operativo para detener y sancionar a personas que dañen propiedades ajenas, con dibujos pintados con aerosol principalmente.
El regidor presidente de dicha comisión en Seguridad, José Luís Pinot Villagrán, expresó que propietarios de casas, negocios y otros inmuebles, han presentado infinidad de quejas por estos actos vandálicos llamados “grafittis”, mismos que dañan las paredes y causan contaminación visual en colonias y dentro del primer cuadro de la ciudad.
El primer regidor comentó, “muchos edificios y casas han sido manchadas con grafittis, estas personas en su mayoría son jóvenes, por lo que hacemos un llamado a los padres de familia, para que a su vez exhorten a sus hijos a evitar este tipo de acciones que dañan la imagen urbana de la ciudad”.
De igual forma, el funcionario municipal manifestó que aquellas personas que sean sorprendidos manchando paredes en casas particulares, espacios públicos o escuelas, serán puestos a disposición del Ministerio Público en caso de ser mayores de edad, y a los menores de edad se les aplicará una fuerte multa a sus padres.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Monzón Ramírez, detalló que la corporación desplegará a 220 elementos para que patrullen el Centro Histórico así como las colonias de la periferia para detectar este tipo de actos vandálicos.
Hizo un llamado para denunciar estos hechos, “que nos auxilien y cooperen con nosotros denunciando a estas personas, porque los esfuerzos para embellecer la ciudad son grandes y no es justo que unos cuantos se dediquen a destruirla”, agregó.
Por último, Pinot Villagrán y Monzón Ramírez coincidieron en que el Ayuntamiento ha propiciado espacios para las distintas expresiones de arte urbano con el objetivo de que los jóvenes los aprovechen y se evite el daño en propiedad ajena, lo cual les traería serios problemas con la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario