El objetivo es evitar contaminación de talleres y establecimientos con venta y compra de metales.
Tapachula. Chiapas.-Dando seguimiento al plan de trabajo que impulsa el alcalde Ezequiel Orduña Morga para poner orden en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología mantiene un monitoreo ambiental desde principios del presente año en diferentes establecimientos comerciales como talleres y establecimientos de compra y venta de metales.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta instancia municipal, Guillermo Ordaz Ruiz quien explicó, que el personal encargado de estas acciones de monitoreo están adscritos a la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Destacó que el operativo en mención, del pasado siete de febrero, se enfocó a verificar las diferentes vulcanizadoras de la ciudad, a quienes se les esta exhortando a que mantengan los estanques que utilizan para trabajar en buenas condiciones y tapados para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos, así como se les hace la invitación para que eviten acumular grandes cantidades de neumáticos.
“La actuación de la Secretaría continua en un ánimo de concertación, se les indica a los inspectores y a los responsables de los equipos de trabajo que actúen de manera conciliatoria; confiamos que el ciudadano tiene la suficiente sensibilidad como para colaborar con el trabajo del ayuntamiento”, explicó.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología apuntó que como resultado de estas actividades se extranjeros 8 mil metros cuadrados de diversos residuos, en una longitud de 3 mil 922 metros de vialidades en ambos sentidos, en diferentes puntos de la ciudad.
Agregó que esto representa un impacto ambiental, ya que se trata de residuos como neumáticos gastados y abandonados, cajas, bolsas, fierro viejo y embases de refresco, por lo que las autoridades municipales continuaran con estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario