VISOR
Tapachula . Chiapas.-Aprovechando que es domingo y que hay menos demanda de energía eléctrica, cuadrilleros del departamento de Distribución de la Zona Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron trabajos de mejora de conductores este 1 de febrero.
Dichas labores se realizaron durante toda la mañana por el rumbo de la prolongación de la Central Oriente, a la altura de la iglesia de la Villita de Guadalupe y hasta el fraccionamiento Fovissste, en la ciudad de Tapachula.
El jefe del departamento de Distribución, Salomón García, indicó que son instrucciones del superintendente Pablo Córdova Benítez, que se trate de mejorar la infraestructura eléctrica con el propósito de garantizar el servicio a los usuarios (clientes), pero también para estar preparados cuando inicie la temporadas de lluvias.
Esa es la razón de colocar ahora conductores aislados (cables forrados) para evitar que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas e interrumpan el suministro de energía, tal como ha ocurrido en algunos sectores.
El jefe del departamento de Distribución agregó que durante el mes de enero pasado, también realizaron trabajos de mejora de líneas por el rumbo del Hospital Regional, también con los mismos propósitos.
Indicó que en este caso, con esos trabajos se vieron beneficiados instituciones muy importantes, como es el caso del Canal 4, Banorte, Ecosur, Cobach 08, Policía Municipal, Migración, y las colonias Procasa y la Antorcha, además del propio Hospital Regional, entre otros.
Por otra parte, se dio a conocer que este domingo, por fallas técnicas en la subestación que se ubica en la colonia “5 de Febrero”, hubo una interrupción en el suministro de energía eléctrica, el mismo que afectó a las colonias Colinas del Rey, Monroy, 5 de Febrero, tienda Soriana y otros importantes servicios. La falla fue a las 06:48 y se restableció a las 07:06 horas, gracias a la rápida intervención de los trabajadores de CFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario