Benjamín Alfaro Velázquez/Fronterizo Chiapas
Huixtla. Chiapas- Después que Roldan Salazar Mendiguchía, hermano del controvertido ex gobernador Pablo Salazar, dejó la Dirección General del CONALEP; el ex Comisionado para la Reconstrucción, Julián Domínguez Lópezportillo, llego a ocupar el cargo.
Sin embargo maestros sindicalizados pidieron al también ventilado funcionario, que ya es investigado por los faltantes de la reconstrucción; no cometa errores del pasado y atienda las demandas de los docentes del CONALEP de la Delegación Sindical de Huixtla, extensión Belisario Domínguez.
“Con nosotros hasta el momento no ha habido acercamiento, es decir con el plantel, los acercamientos se han hecho con la dirección”, informó el vocal de la Delegación Sindical en Huixtla, Miguel Ángel Hernández Hernández.
Por otra parte los maestros informaron que a través de su dirigencia sindical a nivel estatal, pudieron obtener un aumento salarial del 4 por ciento.
Con lo que anunciaron, también buscaran la recategorización de los docentes que en años anteriores no les era permitido por la Dirección General; con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza con maestros mejor preparados.
“Tenemos la plena certeza de que los compañeros que nos representan a nivel estatal hacen la gestoría beneficiando a nuestros agremiados, esto de ante mano para fortalecer más que nada nuestra labor docente”, refirió Delegado Sindical en Huixtla, Rafael Espinoza Rosario.
.
Los sindicalizados reconocieron al Gobierno del Estado la política de puertas abiertas que han aplicado en lo que va de su administración, pero insistieron en el acercamiento de Julián Domínguez López portillo; para escuchar las demandas de los académicos de Huixtla, localidad que también sigue padeciendo los faltantes de la reconstrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario