*Directores de planteles califican de históricas las acciones en materia de educación.
Tapachula. Chiapas.-El Presidente Municipal Ezequiel Orduña Morga, inauguró obras en planteles educativos de la zona urbana, con una inversión superior a 1 millón 176 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
En un primer evento, el mandatario local acompañado por el síndico Municipal Ángel Octavio González del Rosario, regidores y miembros de su gabinete, inauguró 2 aulas en la Escuela Preparatoria “Profr. Eduardo J. Albores González”, con una inversión de 548 mil 287 pesos, beneficiando a 1800 alumnos de ambos turnos.
Con un cálido recibimiento por parte de la comunidad estudiantil y autoridades educativas, Orduña Morga reconoció la unidad con la que se trabaja al interior del Ayuntamiento, ya que los regidores tuvieron a bien aprobar los recursos para que estas obras se ejecutaran.
Por su parte, los directores de ambos turnos, Jorge Fernando Guzmán Gamboa en el matutino y Ernesto Sumuano de León en el vespertino, explicaron que la entrega de estos inmuebles para la enseñanza, fortalece la formación integral de los educandos, “estamos seguros que las futuras generaciones lo recordarán por este gesto público que los ayudará a salir adelante con herramientas necesarias”, subrayó.
Además, en representación de los alumnos de la Preparatoria 2 turno matutino, el joven Ricardo Peña Gómez, dijo “te agradecemos amigo Cheque, por que sabemos que construir edificios para la educación, es hacer patria”.
Posteriormente las autoridades municipales, así como representantes del sector productivo, visitaron la Escuela “Gabriel Ramos Millán”, donde inauguraron 3 aulas con fondos de la administración local y una más con recursos de padres de familia.
Con alumnos de los tres niveles con los que cuenta este plantel que no dejaban de aplaudir ante el arribo de la primera autoridad, se dieron por inaugurados estos salones que beneficiarán a 115 niños de preescolar con 628 mil 500 pesos de inversión.
Durante su intervención, el director de esta escuela, Jesús Mendoza Figueroa comentó, “el 25 de febrero de este año 2009, queda a partir de hoy registrado en la historia particular de este plantel, alumnos, maestros y padres de familia, incorporamos a nuestra memoria este día lleno de alegría por que un sueño anhelado se cumple hoy gracias al presidente Ezequiel Orduña”.
Sin duda alguna, el momento más emotivo del evento fue cuando la niña Jimena Aquino Hernández del 3º “C” de preescolar, agradeció al ejecutivo municipal con estas palabras: “señor presidente, a nombre de mis compañeritos quiero agradecerle por la construcción de estas aulas, superando la necesidad que se tenía y contar con nuestros espacios para recibir una educación de calidad, nuevamente muchas gracias, que Dios lo bendiga”.
Ahí mismo, la sociedad de padres de familia encabezados por Tania Mineaga Villalobos, entregaron un reconocimiento al Gobierno Municipal por las acciones emprendidas en beneficio de la población tapachulteca.
Por último, el edil tapachulteco resaltó la importancia de la presencia de empresarios y sociedad organizada del municipio, quienes dan fe de las acciones que realiza el Ayuntamiento, que en este caso consisten en obras de infraestructura educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario