VISOR
Tapachula, Chiapas.- Como resultado de los operativos preventivos en la región Fronteriza, elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo Interinstitucional Acero, detuvieron en acciones distintas a dos integrantes de la banda delictiva denominada Barrio 18, en los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico.
La primera acción se realizó frente al Hospital Metropolitano, ubicado sobre la Central Oriente Prolongación, luego de que el Grupo Acero recibiera una solicitud de auxilio por parte de un ciudadano, manifestando que un desconocido había quebrado el cristal del lado de su camioneta, y que aún se encontraba en ella.
Por lo anterior, efectivos de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el lugar de los hechos, logrando tener a la vista al inculpado, quien al notar la presencia policíaca amenazó con un desarmador a los efectivos, siendo detenido cuando intentaba huir del lugar.
José Luis Flores Torres de 28 años de edad y originario de Guatemala, presenta en su anatomía varios tatuajes alusivos a la pandilla antes referida, de la cual manifestó ser integrante.
Por otra parte, durante un patrullaje para la prevención del delito en el municipio de Tuxtla Chico, el Grupo Interinstitucional Acero aseguró a Germán Ignacio Chávez Alvarado (a) El Mazamorra, de oficio chofer.
Dicha acción ministerial se realizó cuando el ahora detenido ofendió y agredió con palabras altisonantes a elementos del Operativo Acero, para luego emprender la huida en un vehículo tipo Tsuru en su modalidad de taxi de Cacahoatán, con número económico 30, del sitio Azteca, siendo alcanzado y asegurado por la autoridad.
Chávez Alvarado, al ser interrogado dijo pertenecer a una de las células de la pandilla denominada Barrio 18, mostrando tatuajes alusivos, hallándosele además entre sus ropas un arma blanca.
Por tales hechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente, el primero de ellos, por su presunta responsabilidad en los delitos de daños y portación de arma prohibida en agravio de la sociedad; mientras que en el segundo caso, por el delito de portación de arma prohibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario