Houston, Texas.-Tres compañías petroleras con sede en Houston anunciaron hoy "un importante descubrimiento de petróleo" en las profundidades de las aguas del Golfo de México.
Las compañías Anadarko Petroleum, Mariner Energy y Cobalt International Energy, emitieron por separado comunicados para anunciar el descubrimiento en el área de prospecto Heidelberg.
El pozo se ubica a unos mil 500 metros bajo el agua, en una zona conocida como "Green Cañón", unos 300 kilómetros al sur de Nueva Orleans.
Para Anadarko, el principal socio del proyecto con 44 por ciento de propiedad, el descubrimiento Heidelberg valida las tendencias geológicas evidentes en los previos descubrimientos realizados en el área.
"Desde 2005 hemos perforado siete pozos con éxito en esta trinchera, cada uno de ellos con recursos de más de 100 millones de barriles", dijo Bob Daniels, vice presidente de exploración mundial Anadarko.
Anadarko, planea conducir nuevas evaluaciones sobre el potencial del pozo en el segundo semestre de 2009.
Mariner Energy, que posee 12.5 por ciento de intereses en el proyecto Heidelberg, también anuncio el descubrimiento de dos pozos de gas natural en las profundidades del Golfo de México.
"Completamos nuestro programa de perforación 2008 con un índice del 80 por ciento de éxito, y nuestro programa 2009 tuvo un excelente inicio", dijo Scott Josey, presidente y director ejecutivo de Mariner.
Para Cobalt International, el descubrimiento Heidelberg, es el primero para la compañía en las aguas profundas del Golfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario