VISOR
Tuxtla Chico. Chiapas.-(AZ).- En seguimiento a las metodologías básica para el desarrollo de la actividad física, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Tuxtla Chico reanudó una serie de ejercicios hacia niños para evitar enfermedades y problemas como la obesidad.
Derivado de lo anterior, el pasado 11 de febrero, iniciaron con la activación física denominada “Actívate Para Vivir Mejor” en las instalaciones del Centro De Asistencia Infantil Comunitario. Dicho evento fue organizado por el DIF Municipal en coordinación con el Instituto del Deporte (INDEPORTE).
En el lugar, el alcalde Osvaldo García Solís destacó la labor impulsada por las instancias locales y la preocupación del Gobierno del Estado por medio del Instituto del Deporte, por que se ha consolidado un trabajo que brinda el fomento al cuidado de la salud desde los más pequeños.
En éste evento donde también estuvo, la Presidenta del DIF Claudia Iveth Calderón y el Coordinador Regional del Instituto del Deporte Soconusco, Víctor Hugo Escobar de Gyves, menores de edad realizaron acondicionamiento físico en base de una serie de ejercicios que busca mantenerlos en forma y retroalimentar el mensaje en sus hogares.
García Solís reconoció los trabajos realizados en coordinación con la Guardería Infantil y aseguró que la visión en Tuxtla Chico es tener habitantes más saludables, por lo que la cultura al buen estado de salud comienza desde los más pequeños para que sean de ejemplo y de esta manera las nuevas generaciones se adapten al desarrollo social y sustentable.
Durante las actividades de acondicionamiento saludable, las autoridades exhibieron un video, donde se instruyen una serie de series de ejercicios a beneficio de las personas que lo practiquen.
Cabe hacer mención que la explicación de estas dinámicas fue a través del Coordinador del Instituto del Deporte en el Soconusco.
El alcalde García Solís, reconoció la labor que impulsa el DIF Municipal, debido a las acciones coordinadas en beneficio de la población y los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario