lunes, 2 de febrero de 2009

COAPATAP actualiza su padrón de usuarios

Brindar un mejor servicio e identificar a morosos, el objetivo. VISOR Tapachula. Chiapas.-El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAT) iniciará en el presente mes la 2ª parte del censo de sus usuarios, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población e identificar a morosos que hacen un uso desmedido del servicio de agua en la ciudad. Lo anterior fue informado por el Director General del COAPATAP, Alfredo Aguila Berinstaín, quien dijo que en una primera etapa el organismo levanto un censo de 32 mil casas de la ciudad, información que ya se encuentra en la base de datos y que a su vez servirá para actualizar el padrón de usuarios y las rutas de trabajo. “Este trabajo que es de gabinete, que no se ve pero que es necesario, y que tiene una repercusión tremenda en el organismo, lo vamos a continuar con la segunda parte del censo a partir del mes de febrero, ya lo tenemos contratado para que una empresa haga ese trabajo, nos van a volver a ver en las calles trabajando”, expuso. Alfredo Aguila Berinstaín también reveló que toda esta información recabada, les permitirá instalar un promedio de seis mil medidores en la ciudad, lo cual quiere decir que quienes no tengan medidores han gozado y han desperdiciado el agua de manera importante. Por ello advirtió que quien más gaste el vital líquido, más pagara por su uso, ya que recordó que desafortunadamente existen lugares en donde la cuota por el servicio de agua es fija, sin embargo son quienes hacen mal uso del agua. El director General de COAPATAP abundó, que actualmente ya no estamos en condiciones de seguir permitiendo el despilfarro del vital liquido, pues es un producto muy caro para el organismo, y aunque en la temporada de secas el proceso de potabilizarla es barato, el agua en temporada de lluvias llega con mucha arena y el proceso de potabilización se dispara por la gran cantidad de productos que se utilizan para hacerla potable.

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