Tapachula. Chiapas.-En el marco de la celebración del día del amor y la amistad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, quien celebró en coordinación con la Jefatura de Capacidades Diferentes esta fecha tan significativa con los niños que forman parte del programa de equinoterapia.
En esta celebración la presidenta del DIF expresó el agradecimiento que tiene con cada una de estas familias por confiar en ella y hacer de este programa un éxito hasta el día de hoy, y así lograr cada uno de los objetivos que se tienen tratando de ayudar a quienes mas lo necesitan.
Alejandra Cruz Toledo hizo entrega a dos niños de una andadera y un par de muletas, quienes por ser de bajos recursos no podían obtener estos aparatos de gran utilidad; minutos después realizó la entrega de diversos juguetes a cada uno de estos niños, los cuales demostraron su emoción por estos regalos que se otorgaron en el DIF Tapachula. Convivieron cada padres, niños y coordinadores para celebrar esta fecha tan especial.
De igual manera se anuncio que se rehabilitará el Centro Down, y de este modo darle la inversión necesaria para equiparlo y darle constante mantenimiento a la escuela para que los niños con esta enfermedad tengan un mejor de desarrollo y un buen aprendizaje; así mismo se hará la próxima apertura de la Cafetería que se encuentra ubicada en el parque Bicentenario, como parte de un apoyo que otorga el Gobernador Juan Sabines para recaudar fondos para el DIF Tapachula.
Actualmente el programa de equinoterapia esta estructurado con tres etapas, se están realizando a los niños discapacitados análisis clínicos para tenerlos en constante vigilancia medica, para aquellos que son de nuevo ingreso al programa se les aplica de igual manera y así conocer su diagnostico y el tipo de sangre; de igual manera se integraron al programa de equinoterapia siete nuevos terapeutas, quienes fueron capacitados por la impulsora de la Equinoterapia en México Edith Gross, y de este modo poder atender a los 70 niños que se encuentran dentro de esté programa.
Alejandra Cruz Toledo Zebadúa se preocupa por llevar a cabo programas que realizan gracias al apoyo de personas y organizaciones; se requiere de esfuerzo continuo para darle a la población vulnerable, la ayuda con los diferentes servicios con los que cuenta hoy el DIF Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario