Veracruz. Veracruz.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó la reducción en 10 por ciento de las percepciones mensuales de su salario y el de Secretarios y Subsecretarios de despacho con base en los montos establecidos en el tabulador 2008, a partir de esta fecha, y el congelamiento de las percepciones de mandos medios y superiores de su régimen.
La determinación del Ejecutivo estatal se reflejará en una reducción de 15.3 millones de pesos en el gasto corriente del presente año, y es una de las medidas contempladas en el Pacto Estatal de Articulación Gubernamental para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficiencia presentado el pasado 29 de diciembre.
Esta política de austeridad y ahorro para enfrentar embates recesivos de la economía a nivel global que pueden afectar inversión, producción y empleo, indica que se reducen las percepciones mensuales de directores general de los organismos públicos en 10 por ciento, y en 5 por ciento para directores generales de dependencias.
Así mismo se destaca en este acuerdo que en lo que corresponde a los niveles de directores de área, subdirectores, jefes de departamento y homólogos se congelarán sus percepciones conforme al tabulador autorizado en 2008.
Es de destacarse que estas disposiciones no aplicarán para el personal de base, operativo y el resto de personal del Gobierno del Estado.
Las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal aplicadas a partir de esta fecha permitirán mantener una eficiente administración de los recursos del erario público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario