jueves, 29 de enero de 2009
En la cuerda floja por Ratero
Piden destitución del director del Centro de Salud de Cacahoatan.
VISOR
Cacahoatán. Chiapas.-Ante este medio informativo se presentaron la Sra. Catalina Pérez Mejía, quien se encuentra en estado de gestación, Pedro Rojas Recinos y Ana Elizabeth Martínez, exigiendo la destitución inmediata del Director del centro de Salud de Cacahoatan, al ventilarse a la luz publica las acusaciones de prepotente, maltrato a los pacientes y amenazas de ponerles faltas a las beneficiadas con el programa oportunidades del gobierno federal, sino cumplen con una cuota de 15 pesos cada que cobran.
Los demandantes expresaron que si hacen caso omiso a sus declaraciones se verán obligados a tomar las instalaciones del centro de salud pública.
“El director nos ha maltratado, nos cobra consultas sin recibo aun contando con el seguro popular, y no le importa si vamos enfermos”, declaro Ana Elizabeth una de las tantas victimas de este seudo servidor publico.
En su participación la señora Pérez Mejía, la cual se encuentra en un estado critico de gestación, declaro que al momento de llegar a consulta en calidad de urgencia debido a fuertes dolores de parto, tuvo que esperar por un periodo de mas de dos horas sin ninguna previa atención por parte del personal del instituto de salud, recibiendo maltrato verbal del director, el cual rezo “esperate no seas exagerada chulita”, lo cual causo molestias entre las diferentes personas que se encontraban esperando su turno.
“Tuve que trasladarme al Municipio de Tuxtla Chico para recibir atención medica, por que en Cacahoatan solamente me cobraron 20 pesos sin darme recibo y no me atendieron como debería ser”, fue lo que señalo el señor Pedro Rojas, quien en su intento de aliviar su dolor fue cobijado por el centro de salud de Tuxtla Chico, el cual sin pertenecer a dicha jurisdicción cumplieron con su deber de dar asistencia medica a los mas vulnerables.
De acuerdo a las declaraciones antes mencionadas, exhortamos a las autoridades correspondientes al sector salud del estado, tomen cartas en el asunto, y llamen a cuentas a este individuo, ya que este problema puede ser un detonante de la estabilidad social, que tanto ha mantenido el Lic Juan Sabines Guerrero gobernador de nuestro estado de Chiapas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario