Por rechazar ofrecimientos vulgares del edil y su secretario, fueron despedidas.
VISOR
Cacahoatán. Chiapas.- La grave negligencia Institucional que ha caído el Ayuntamiento de Cacahoatán, ha generado que se vayan destapando varias cloacas; tanto de corrupción, abusos y violaciones a los derechos humanos de ex trabajadoras que denunciaron persecución y acoso sexual de las actuales autoridades.
Ante los alarmantes sucesos, donde está involucrado el alcalde de Cacahoatán Rolfi Gómez Robledo y el Secretario Técnico Juan Carlos Camas, mujeres que fueron trabajadoras del Ayuntamiento en voz de Ámbar Guadalupe Domínguez Gómez denunciaron a la opinión pública y autoridades correspondientes el abuso de autoridad, prepotencia, violaciones a sus derechos humanos en varias dependencias del actual Ayuntamiento Municipal.
Domínguez Gómez relató que el pasado primero de enero del año en curso arribó como todos los días a la Presidencia Municipal para cumplir con sus actividades normales como promotora de usos y costumbres de la Casa de Cultura; sin embargo, se topó con la sorpresa de un despido sin justificantes, ni mucho menos liquidación o finiquito como lo marca la ley del Trabajo, bajo las normativas de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
La mujer también relató que el posible despido, se pudo ocasionar cuando no accedió a los ofrecimientos sexuales del Secretario Técnico y del alcalde Rolfi Gómez, quien con el paso de los meses ha recurrido a propuestas indecorosas que tienen que ver con actos sexuales para que mujeres de Cacahoatán puedan conservar sus cargos y puestos al interior de la alcaldía de Cacahoatán.
Por el rechazo, Ámbar Guadalupe Domínguez, fue despedida con engaños la pasada semana, luego de que solicitó un permiso autorizado por los funcionarios. Dicha situación fue aprovechada posteriormente como una justificante para despedirla en un acto prepotente y déspota que provocó un escándalo en la entrada de las actuales viviendas rentadas por el Ayuntamiento de Cacahoatán para sus presuntas actividades.
La denunciante también informó que hay una serie de trabajadores que han sufrido de los despidos masivos, luego de que el edil tiene delirio de persecución y piensa que todo mundo lo traiciona. Lo anterior como consecuencia de una serie de denuncias que han salido a la luz pública para destapar cloacas de corrupción, involucrando a varios funcionarios en desvíos de recursos, nepotismo y tráfico de influencias.
Como resultado de las anomalías, el grupo de ex trabajadores afirmaron asistir a la Junta de Conciliación y Arbitraje y al Tribunal Burocrático Laboral, así como a la Comisión de Derechos Humanos a fin de que el alcalde municipal cumpla con los pagos correspondientes de las labores emprendidas en diversas direcciones del actual Ayuntamiento Municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario