Agencia AZ
Tonalá, Chiapas.- Como resultado del ahorro de viáticos, combustible, telefonía y luz del año 2008, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, adquirió artes de pesca que fueron entregadas como estímulo a la pesca responsable a once cooperativas pesqueras de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Acapetahua.
El Secretario de Pesca y Acuacultura, Plácido Morales Vázquez, acompañado del presidente municipal de Acapetahua, Adalberto Moreno, hizo entrega de 244 redes al mismo número de pescadores.
“El apoyo que hoy reciben es producto de ahorros del gasto administrativo del año anterior, es significativo ya que con ello se puede dar mayor recurso a los pescadores para contribuir en la actividad diaria, la pesca”, señaló Plácido Morales.
Agregó, “Nuestro gobernador está preocupado por los chiapanecos, por ello ha instruido a todas las dependencias estatales, hacer un ahorro administrativo ya que vienen tiempos difíciles y con ello se pueda atender al mayor número de ciudadanos de todos los sectores”.
El funcionario estatal, dió a conocer que en días próximos, entregará más apoyos con lo que se hará un total de 655 redes para el mismo numero de socios adscritos a 27 organizaciones con un monto total de 236 mil 900 pesos.
Los pescadores aplaudieron la labor del gobierno del estado, y expresaron su agradecimiento por atender a las familias que más lo necesitan, “el sector pesquero reconoce el gran trabajo de nuestro amigo Juan Sabines, que ha demostrado que los pescadores no estamos solos” expresó Juan Ramos Zarate, presidente de la Sección Jaiberos de Paredón.
Las cooperativas beneficiadas fueron El Marcial, Punta Tizón, Pescadores de Huizachal, Pescadores del Capulín, Sección 23 de Marzo, Sección el Jobo, Sección Jaiberos de Paredón, Sección La Bolsa, Sección Lázaro Cárdenas Santa Cruz, y La Chiapaneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario