jueves, 29 de enero de 2009
Asegura SS y PC a dos presuntos abigeos y recupera vehículos con reporte de robo
VISOR
Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran la detención de dos presuntos abigeos y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo. Las detenciones, se realizaron en los municipios de Pantelhó, Coapilla y Pueblo Nuevo, Solistahuacán.
Durante patrullajes preventivos al interior del poblado Pantelhó, uniformados estatales se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo estaquita y placas de circulación DA-79-343 del Estado de Chiapas, en el que viajaban dos personas que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron asegurados.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de Juan Díaz Díaz de 23 años y Pascual Gómez López de 24 años de edad, quienes no pudieron comprobar con documentación correspondiente la propiedad y transportación de los tres semovientes encontrados al interior de la redila, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de abigeato.
De igual forma, policías estatales preventivos lograron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo. En una primera acción, al patrullar en el tramo carretero de terracería que conduce de Pueblo Nuevo a Arroyo Grande, se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo pick up con placas de circulación VM-01284 del estado de Tabasco, abandonado. Al ingresar las características al Sistema PALL MATRA se detectó que la unidad estaba reportada como robada días antes.
En tanto, en el tramo carretero Tapalapa-Colonia Buena Vista municipio de Coapilla, elementos preventivos se percataron de un sujeto a bordo de automóvil marca Nissan tipo tsuru sin placas de circulación. Ante esto, se detuvo a la unidad y al ingresar los datos del automotor a la base de datos se detectó que contaba con un reporte de robo.
Las unidades recuperadas, fueron trasladadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la posible comisión de hechos delictuosos. En tanto, quien tripulaba el tsuru fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario