En Sesión Ordinaria de Cabildo…
* Gobierno municipal busca ordenar paradas del transporte colectivo.
Con la presencia de los integrantes del Cuerpo Edilicio, representantes de una empresa local, presentaron el Proyecto de Parada de Autobuses (parabuses”, que pretende la instalación de destinos especiales para el transporte público en diversos puntos del área urbana, dando la oportunidad a los usuarios de ascender y descender de forma segura de las unidades.
En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo, se explicó que este proyecto busca la construcción e instalación de paraderos del servicio público, que permitan a la población tapachulteca contar con sitio seguro en el ascenso y descenso de las unidades del transporte colectivo.
En una primera etapa, se instalará esta infraestructura en las plazas principales, mercados, universidades, entre otros puntos considerados estratégicos, habilitando para ello las banquetas, donde la población pueda esperar su transporte.
Con estas acciones, se busca además disminuir el índice de accidentes vehiculares, al ordenar paradas específicas en donde no se interrumpa la circulación de vehículos.
Al hacer uso de la palabra, el síndico municipal, Ángel Octavio González del Rosario resaltó el interés del alcalde Ezequiel Orduña Morga y del Cabildo, para impulsar este proyecto, que promoverá una cultura vial de calidad entre los tapachultecos.
“En estos trabajos participarán diversas dependencias como, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Tránsito y Vialidad Municipal, entre otras, con el fin de establecer la ubicación segura de los paraderos, beneficiando a los ciudadanos de Tapachula y de otros municipios que llegan a esta ciudad ”, finalizó González del Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario