Asadero Político
Por. Antonio Zavaleta
Una degradante sorpresa, llena de pestilente realidad se ha destapado en el Municipio de Cacahoatán, cuando un sombrerudo, ególatra y remedo de político que responde al nombre de Rolfi Gómez Robledo ha comenzado a caer de la gracia de la población, principalmente por tener un espirito lleno de ineptitud, aunado a la falta de capacidad política que seguramente dará a conocer en su próximo informe de gobierno.
Los datos preliminares de la decepcionante actitud de éste fulano, se basan en que ha mantenido un seguimiento de oportunista y avasallante con instinto de incitador a la violencia social, más por que organizaciones han detectado movimientos antisociales en contra de otros municipios, por que según el mentalizado adefesio piensa que es el candidato ideal para un próximo cargo legislativo y por consecuencia se da el lujo de maltratar a la población que humildemente arriba desde comunidades alejadas hasta la puerta de la alcaldía para que al final de cuentas los trate con la punta del pie, les cierre la puerta con prepotencia, como los testimonios crueles de Doña Martina, Imelda, Eladio, Arnulfo y Eleazar; todos procedentes de comunidades marginadas que buscan el apoyo indiscutible para por lo menos conseguir un apoyo provisional con la sensibilidad inédita de quien lamentablemente carece de ella y casi arremete bajo una actitud violenta entre gestos, ademanes y palabrejas.
Atentado a la Justicia
Hace apenas dos semanas arribó el representante de la Contraloría Social a municipios de la Frontera Sur, por que tiene la intensión de recepcionar todo tipo de denuncias, las cuales sobran en todos los rubros en Cacahoatán.
Por ahora la situación más ignorada ante los ojos de los Chiapanecos ha sido la GRAVE INSEGURIDAD, que se vive al interior y exterior de éste humilde pueblo, por que en lo que va del trienio de Rolfi Gómez Robledo, se han incrementado las ejecuciones y muertes en comunidades, ejidos y cantones, ¡Caray! el mentiroso edil se afana en señalar que hay una disminución, a pesar de que la propia policía municipal actúan bajo su mando con prepotencia y busca tomar el control a salto de mata. Situación ejemplar se presenció hace dos meses en conocido Zona de bares y cantinas, cuando los polícias municipales recibieron la llamada de auxilio y no precisamente de un ciudadano necesitado. Fue de sus altos mandos, quienes fueron rescatados entre sirenas, torretas encendidas y armas de fuego de grueso calibre, las cuales se desconocen el paradero. Lo anterior, por que resulta que la Secretaría de Seguridad Pública Nacional no ha otorgado ningún tipo de permiso para la portación de armas a elementos preventivos del Municipio de Cacahoatán. ¿Abuso de autoridad? la situación se torna grave, por que aún está pendiente una averiguación previa que involucra la muerte de un Centroamericano, siendo presidente Municipal de Cacahoatán Rolfi Gómez Robledo. Los antecedentes de los familiares lo señalan como responsable y culpan a sus policías de haber activado armas de fuego en contra de la integridad física del fallecido jóven Centroaméricano. A´pesar de la intervención del consul de Honduras en esas fechas, todo parece indicar que el caso ha quedado IMPUNE y los inocentes se pasean en lujosas camionetas riendose de la justicia.
La situación en Cacahoatán se ha comenzado a destapar de forma ALARMANTE y apenas es el comienzo de una gira intensa de suciedad que podría incurrir en delitos graves que lleven a “PROCESOS PENALES” al propio Presidente Municipal, cuando se le apliquen las auditorias pertinentes y se sepa realmente cual es el seguimiento que le da a los recursos que entran a una cochina Tesorería Municipal.
¿Mareado de cruda y poder?
Otro caso es que, seguramente sus Operadores Municipales que le hacen el trabajo sucio deberían de dar una explicación, cuando el ególatra y borracho piensa que la venía de la engañada Dirigente del tricolor Arely Madrid Tovilla le daría la oportunidad de tener asegurada la Diputación Local en las próximas elecciones. ¡Qué mal ubicado está!... Si la diferencia es que el Municipio de Cacahoatán se ha convertido en la minita de oro del Sombrerudo y sus secuaces, quienes ya actúan con prepotencia a donde quiera que vayan sintiéndose los amos y señores de las cantinas, más cuando derrochan recursos que bien pueden servir para cubrir carencias de personas mermadas en la zozobra y la grave marginación de sus comunidades quienes los callan solamente con ponerle cemento a las piedras que rodean sus caminos de extravío. La mala leche y oportunismo de éste transformado ex Secretario de Obra Pública ha cambiado todo el contexto de Cacahoatán, por que en una primera instancia sabe el manejo perfecto de recursos en contubernio con constructoras de propios y extraños.
Contraposición y ambiciones
Para variar, trascendió a éste espacio la existencia de documentos en donde lo involucran con movimientos antisociales financiados y promovidos desde su caterva, en los cuales se presuma hasta una tomada de pelo en contra de obras del Gobierno Federal y estar en contra de las giras de trabajo de Legisladores Federales como Antonio de Jesús Díaz Athie y María Elena Orantes. Seguramente su coeficiente no le alcance para analizar cuales son los pros y contras de tener entre su caterva llena de interés personales para intentar apoderarse de los Comités Directivos Municipales del Tricolor, así como de la Confederación Nacional Campesina -CNC-.
En pasadas semanas el Diputado Jorge Enríque Hernández Bielma tuvo que intervenir en contra de la imposición arbitraria e inepta del Vaquero del Jacalito Rolfi Gómez Robledo. Seguramente sus neuronas nadan en cerveza y alcohol, cuando acostumbra a gastarse el dinero del erario municipal en borracheras privadas en donde hay proliferantes vicios que solo dejan vergüenza y descalificativos a una administración que ya comienza a sentir movimientos telúricos por la serie de irregularidades que irán desflorando hasta considerar que no hay aptitudes para que un degenerado esté al frente de los recursos que manda el Gobierno Federal, del Estado y los absorbidos por una “SOSPECHOSA” Tesorería Municipal.
Ingresos Municipales bajo sospecha
Por ahora solo resta comenzar a analizar el curso de inversiones en materia de obra pública que realiza la decisión del intento de intelectual alcalde, luego de que fuentes al interior de la propia Presidencia afirman que hay recursos hasta de 100 millones de pesos que no se han podido comprobar conforme normatividad y que posiblemente se pasen por el arco del triunfo a los Órganos de Transparencia.
Con el paso de los días y ante el cierre del ejercicio GOMEZ ROBLEDO se ha enganchado de las gestiones del Chiapas Solidario, además ha engañado a la población con una serie de obras públicas que en realidad solamente ha llegado a inaugurar y que dependen de otras instancias como parte de los compromisos compartidos para evitar las carencias. ¿Oportunista y mentiroso?
Tranquilidad y trabajo
A diferencia de otros municipios, en Tapachula predomina la buena disposición de sus autoridades, con quienes se busca energizar acciones concretas en diversos rubros. Entre las dependencias con más dinamismo también se encuentra el COAPATAP, cuando Alfredo Águila Berinstain ha logrado establecer una serie de mecanismos que son de admiración y que en ninguna otra administración municipal se habían concretado. Que más hablar de baja significativa de toma clandestina y aumento en la calidad del servicio a través de varias sucursales del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado que deja más que tranquilidad en los usuarios. De hecho Águila Berinstain se ha destacado por ser uno de varios potenciales en Tapachula, con ese instinto y toque de intelecto que le pone siempre a sus decisiones. No se sabe aún que otro proyecto tenga en mente el funcionario, lo que si queda claro es que en Tapachula ya prevalece la certeza absoluta en materia de servicios, lo cual empata muy bien a las instrucciones del alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña Morga.
Comentarios y denuncias
azreporterochiapas@hotmail.com
azavah@email.phoenix.edu
www.fronterizochiapas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario