- Se justifica de inseguridad al culpar a estudiantes
- Proliferan bares y cantinas y ocasionan actos delictivos
- Padres de familia lo tachan de inepto e incompetente
VISOR
Cacahoatán.- Chiapas.- La falta de capacidad política y la falta de seguridad pública en el Municipio de Cacahoatán ha comenzado a generar estragos entre la población, cuando al entrevistar al alcalde Rolfi Gómez Robledo, solamente se justificó culpando a jóvenes estudiantes de ser los que se ven involucrados en la delincuencia que queda fuera del alcance de sus cuerpos de seguridad.
A 11 meses de gobierno, la población ha denunciado en diversas ocasiones la proliferación de bares, cantinas, mismas que han generado una serie de escándalos y pleitos en vía pública que ponen en peligro la integridad física de la ciudadanía, aunado al contubernio de las autoridades que concienten los asaltos a casas habitación, riesgos y desordenes públicos.
La anterior situación a puesto a Cacahoatán de cabeza y en manos de las bandas delictivas comunes que parece tienen la protección de la propia Presidencia Municipal, afirmaron campesinos de la comunidad Salvador Urbina, que fueron victmas de robo de pertenencias y daños a la integridad física.
Ante dicha situación, padres de familia de Cacahoatán tacharon de ignorante y tonto al Presidente Municipal, quien a unos días de rendir su informe de gobierno ha mentido en diversas ocasiones, debido a que a 11 meses de su mandato solamente se han registrado retrasos en varios rubros. Uno de ellos, la carencia de seguridad e irresponsabilidad que pone de cabeza al pueblo y genera mayores retrocesos a varias comunidades rurales.
A la fecha el alcalde se justifico de invertir 100 mil pesos en materia de seguridad pública; sin embargo, podría incurrir en desvíos de recursos o contubernios oscuros, debido a que no cumple con los procesos de transparencia nacional impulsados por el IFAI; mientras que el cuerpo policial de Cacahoatán se encuentra en graves condiciones, aunado a la mala capacitación y los bajos ingresos económicos que les proporciona la alcaldía.
En ese sentido, un grupo de elementos preventivos de Cacahoatán que omitieron sus nombres por temor de perder su empleo, señalaron que predomina el temor al realizar sus actividades diarias para la protección de la integridad física de la población, debido a que no cuentan con los aditamentos indispensables para arriesgarse a evitar delitos; más por tratarse de una zona peligrosa que se encuentra cerca de la Frontera Sur.
Por otro lado adelantaron que podrían iniciar una serie de inconformidades a consecuencia de la mala condición laboral y baja salarial, sin embargo, han mostrado beneplácito por los apoyos de las autoridades estatales quienes no se merecen que el edil se adjudique los apoyos para quedar bien cuando tiene un sin número de pendientes que tienen a varios habitantes inconformes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario