Los tres cuerpos, dos de ellos encontrados juntos, presentaban huellas de tortura
Grupo Reforma
Chilpancingo (30 de noviembre de 2008).- En diferentes hechos de violencia, tres personas fueron asesinadas en Guerrero, entre ellos el ex funcionario estatal Morelos Vargas Gómez y quien actualmente fungía como gerente de una fundación civil que elaboraba proyectos agropecuarios a las dependencias federales y estatales de este sector.
El cuerpo del ex Oficial Mayor de la Procuraduría Agraria, desaparecido desde el pasado martes 25, fue hallado este sábado en un lote baldío en la comunidad de Acahuizotla, del municipio de Chilpancingo. Sin embargo, hasta este domingo fue identificado por sus familiares.Según la Procuraduría General de Justicia del estado, el cuerpo presentaba huellas de haber sido torturado, tenía las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados.
El ex servidor público vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca cuadrada y una sudadera negra.Vargas Gómez, de aproximadamente 65 años de edad, era originario de Nayarit y se desempeñó en Guerrero como delegado estatal de la Sagarpa y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado.
Asimismo, el ultimado era cercano al Embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, con quien en 1999 salió de las filas del PRI y arribó en el 2000 al PAN para apoyar la campaña presidencial de Vicente Fox.
En tanto, en la comunidad de San José del Municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica, fueron encontrados los cadáveres de dos individuos en el interior de un automóvil.
Los cuerpos que presentaban huellas de tortura y proyectiles de arma de fuego, fueron identificados como Víctor Muñoz Crisóforo y Germán Gallegos Medel, el primero originario de Azoyú y el segundo de Cuajinicuilapa.Los dos individuos habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes 28 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario