VISOR
En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a siete personas, una como probable responsable del delito de homicidio agravado, cinco por el delito de robo con violencia, tentativa de homicidio y asociación delictuosa, así como uno más, por el de violación equiparada.
La primera de estas acciones, se desprende del mandamiento judicial girado por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla en contra de María Magdalena Hernández Santiago por el homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Oney Cruz Pérez.
Tras su búsqueda y localización, Hernández Santiago fue remitida de inmediato al Centro Preventivo de Readaptación Social Número Catorce, “El Amate”, donde quedó a disposición de la autoridad que la requiere por los hechos asentados en el expediente penal 460/2008.
Por otra parte y a solicitud del Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, efectivos ministeriales detuvieron y trasladaron al mismo Centro de Readaptación Social a Maicol Sánchez Olivera, Marvin Onam Murillo, José López Díaz, Fernando López Marroquín y Mainor Noé Sagastune Gómez, como probables responsables de tres delitos.
Por el de robo con violencia, en agravio de Juan Carlos Rodríguez Oreña, Herlin Maldonado Cásares, Héctor Gerardo Ramos Lara y José Fernando Matute Breve; el de tentativa de homicidio, en agravio de José Fernando Matute Breve, mientras que el de asociación delictuosa, en agravio de la sociedad.
Finalmente y como probable responsable del último de los delitos antes señalados, cometido en agravio de una menor de edad, los ministeriales detuvieron en esta ciudad capital a Ricardo López De la Cruz.
Lo anterior, tras la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto del Ramo Penal de este Distrito Judicial, con base al expediente penal 468/08, debido a que el sujeto, padrastro de la menor, venía abusando sexualmente de ella, desde hace aproximadamente ocho meses, por lo que fue ingresado de inmediato a “El Amate”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario