viernes, 7 de noviembre de 2008
Gestionan en Tapachula, moderna maquinaria para reforzar mantenimiento de vialidades
* El equipo denominado “Dragón” construirá por completo 170 mil metros cuadrados de vialidades.
Gracias a las gestiones que realizara el Ayuntamiento de Tapachula que encabeza Ezequiel Orduña Morga, en la segunda quincena de noviembre, llegará a Tapachula maquinaria moderna propiedad del Gobierno de Chiapas, para complementar los trabajos de rehabilitación de calles y avenidas, así lo informó el Secretario de Obras Públicas Jorge Luís Flores Ozuna.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que esta maquinaria denominada “Dragón”, tendrá el objetivo de reconstruir y rehabilitar 170 mil metros cuadrados de vialidades dentro de la cabecera municipal, poniendo especial atención en calles de mayor tránsito vehicular.
“La maquina tiene una longitud de 30 metros aproximadamente, por 4 de ancho, y tiene el procedimiento de calentar el asfalto por medio de bujías, reblandeciéndolo, seguidamente lo escarifica, lo muele y lo vuelve a encarpetar, para posteriormente cubrir con una capa nueva el asfalto que ha sido procesado”, expresó.
Flores Ozuna, argumentó que Tapachula ha sido favorecida con esta tecnología de punta en materia de obra pública, gracias a la voluntad del Gobernador Juan Sabines Guerrero por modernizar a la Perla del Soconusco y colocarla al nivel de las ciudades más importantes del país.
“Estos trabajos que realizará el “Dragón”, permitirán que Tapachula tenga mejores superficies de rodamiento para los vehículos, además de tener mejores calles y avenidas, y sobre todo mejorar las condiciones de vida de los tapachultecos”, agregó.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que la estancia de la maquinaria será de un mes, por lo que durante ese tiempo permanecerán cerradas algunas calles, y en ese sentido pidió la compresión de la población, ya que dijo “estas acciones serán de gran beneficio para todos los que aquí habitamos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario