VISOR
Tonalá, Chiapas.-Con el propósito de tener un buen ordenamiento pesquero el Secretario de Pesca y Acuacultura, Plácido Morales Vázquez, se reunió con los 38 presidentes de las sociedades cooperativas y las 3 federaciones pesqueras que realizan la actividad en los sistemas lagunarios del municipio de Tonalá e inspectores de la Sagarpa-Conapesca.
En el marco de esta reunión los funcionarios escucharon la demanda de los pescadores en cuanto a inspeccion y vigilancia.
Plácido Morales, expresó, “Nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero, ha exhortado a los chiapanecos a estar unidos y trabajar organizados para lograr mejores resultados en bienestar de las familias que menos tienen.
“Los invito a respetar los acuerdos de esta reunión, trabajemos de manera responsable y hagamos conciencia que si nosotros mismos encubrimos a los comerciantes que no demuestran la legal procedencia de los productos pesqueros, estamos devaluando el producto nuestro trabajo, puntualizó el Secretario de Pesca y Acuacultura.
Uno de los acuerdos que se tomaron es que a partir de esta fecha ninguna cooperativa expedirá facturas de productos que no hayan sido capturados por los socios, y en caso de que se compruebe que un directivo emitió factura para legalizar productos pesqueros asegurados se sancionará económicamente.
Cabe mencionar que el infractor no quedará exento de la multa correspondiente que le sea aplicada por las autoridades correspondientes de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.
Así mismo, cuando las cooperativas actuen en aseguramiento de productos, que el comerciante no demuestre su legal procedencia, será objeto de inmediato decomiso, mismo que será donado a instituciones sociales del municipio de Tonalá.
Los pescadores dijeron que ya era necesario tomar medidas para evitar que los coyotes vendan los productos sin problemas, y se comprometieron a respetar los acuerdos tomados para el desarrollo de este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario