domingo, 2 de noviembre de 2008
Agentes de transito del estado piden cese de directora
VISOR
Elementos de las diferentes delegaciones de transito del estado en Chiapas, solicitan el cese de la actual directora de la institución Elvira de Jesús Pola Figueroa, a quien calificaron como una persona prepotente, quien presuntamente pueda padecer de sus facultades mentales debido a la forma inhumana en que trata a los empleados de la dependencia.
De acuerdo a la declaración de los agentes y algunos delegados de transito del estado quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represarías, desde el pasado cuatro de septiembre cuando esta mujer asumió el cargo, una serie de irregularidades se han presentado en la dirección.
Y es que la acusada, se ha dedicado a perjudicar a los agentes de transito sacándolos de su lugar de trabajo y enviándolos a diferentes partes del estado, atentando contra la economía de los mismos que solo reciben un sueldo de mil 800 pesos quincenales, el cual ahora tienen que repartir entre los gastos familiares y pago de renta y comida al lugar que son asignados.
Hasta el momento han sido ya más de 100 los elementos perjudicados con esta actitud de la directora, quien amenaza con correr a los elementos que se nieguen a cumplir la orden.
Cabe hacer mención que Elvira de Jesús Pola Figueroa, se ha dedicado a infundir terror entre los elementos e incluso entre comandantes operativos y delegados, a quienes sin razón alguna señala de corruptos y los manda a llamar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde los hace esperar largas horas para luego recibirlos y tras humillarlos y hacerlos sentir menos, les dice que se tienen que ir a otro lado o de lo contrario deberán firmar su renuncia.
Hasta el momento cerca de un centenar de agentes se encuentran recabando firmas para meter una demanda en contra de Pola Figueroa, por abuso de autoridad y lo que resulte, además de manifestar que acudirán a comisión nacional de los derechos humanos para pedir apoyo.
Así mismo pidieron la intervención de las autoridades estatales para que estas se encarguen de realizar una fuerte investigación a la abusadora directora, incluyendo exámenes sicológicos ya que al parecer esta sufre alguna enfermedad que le hace humillar continuamente a los trabajadores.
Prueba del desequilibrio de Pola Figueroa, es el haber removido a quince elementos de la delegación de transito del estado de Tapachula, dejando a la misma con unos cuantos agentes a pesar de que esta se trata de la segunda más grande del estado.
Hay que recalcar que dichos agentes removidos de su lugar de origen fueron comisionados a lugares lejanos y algunos otros a la dirección en Tuxtla Gutiérrez, donde están fungiendo como policías de guardia vigilando las inmediaciones de la misma dirección o bien sirven como custodios de la directora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario