domingo, 19 de octubre de 2008
Inicia Torneo de Pesca Deportiva de Robalo en Catazajá
VISOR
Catazajá, Chiapas.- Dió inicio el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo 2008, en el municipio de Catazajá con una muestra gastronómica que prepararon las esposas de pescadores de la región que concluyeron un curso de capacitación que impartió la Secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepesca) en coordinación con la Secretaria del Trabajo.
El evento fué presidido por el titular de la Sepesca, Plácido Morales Vázquez, quien estuvo en acompañado del Presidente Municipal de Catazajá, Laureano Prott Pimienta; el Delegado de la Secretaria del Trabajo en la Región Selva, Santiago Moral Sosa; representantes de las diferentes organizaciones pesqueras dela región, entre otros.
Plácido Morales Vázquez, dijo que la capacitación es una de las actividades más importantes que tiene la Secretaría de Pesca y Acuacultura y más aun cuando se trata de las mujeres de los pescadores ya que ellas son una pieza importante en el sector pesquero y es por ello que ahora se le pretende inmiscuir más en la actividad del mar.
Por la noche del pasado viernes las autoridades recibieron a los pescadores deportivos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana como Veracruz, Puebla, Guerrero, en el coktail de bienvenida que se llevó a cabo en el auditorio ganadero de Catazajá.
En este espacio el Presidente Municipal Laureano Prott Pimienta dio la bienvenida a los pescadores participantes y los exhortó a realizar una pesca deportiva responsable para no contaminar la laguna ni maltratar las especies que habitan en ella.
Así mismo Molares Vázquez expresó que este Torneo de Pesca Deportiva es uno de los eventos más importantes que se desarrollan en el Estado de Chiapas debido al número de participantes que arriban cada año a la Laguna de Catazajá Santuario de Manatí y más aun por que es un evento ecológico y las especies capturadas son devueltas a la Laguna para su supervivencia y reproducción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario