En el soconusco se aplicará más de 135 mil dosis.
VISOR
Frontera Hidalgo, Chiapas.- Con el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, dio inicio en la zona fronteriza la tercera Semana Nacional de Salud que se desarrollará del 6 al 10 de octubre con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades diarreicas y sus complicaciones, a través de las dosis aplicadas.
En esta semana nacional de salud se aplicará la vacunación con SRP a los escolares del primer grado de primaria y los no inscritos en el sistema educativo nacional de 6 y 7 años de edad que no hayan recibido la 2ª dosis con triple viral durante el 2008, así también la vacunación con dosis de TD a estudiantes de 6º grado de primaria con 12 años de edad.
En ese marco, se reforzará la vacunación permanente (BCG, pentavalente a celular, antihepatitis B, triple viral, antirotavirus, antineumocócica heptavalente) y la aplicación de la vacuna antifluenza y refuerzos de la vacuna DPT.
El coordinador del componente de vacunación, de la Jurisdicción VII, Humberto López Blas, en el acto inaugural, mencionó que las metas a alcanzar para esta jurisdicción son aproximadamente 136 mil dosis entre las que destacan la aplicación de vitamina A y 24 mil madres a informar en eda`s-ira`s y tétanos neonatal.
Ante la presencia de los alcaldes de Metapa de Domínguez y Frontera Hidalgo, Oscar Balboa Reyes y Ever Herrera Ibarra, el galeno dijo que se instalarán módulos en el parque central de las cabeceras municipales de esta región, se realizarán brigadas a las comunidades mas apartadas y un barrido casa a casa para aplicar las vacunas correspondientes de manera gratuita.
Como parte del compromiso decidido con la salud de la población fronteriza, la primera dosis fue aplicada al alcalde anfitrión Ever Herrera Ibarra, quien recibió de manos de las autoridades sanitarias su cartilla de vacunación.
En el arranque de dicho evento participaron estudiantes de preescolar y de primaria, autoridades de salud de diferentes instituciones medicas, personal de promoción de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario