* Registro Civil del Estado y Ayuntamiento, cumplen el sueño de 500 parejas.
Tapachula. Chiapas.-En un hecho sin precedente, el alcalde Ezequiel Orduña Morga, acompañado de la directora del Registro Civil del Estado, Patricia Sánchez Ricaldi y del Secretario de Economía, Samuel Toledo Córdova Toledo, encabezó la Celebración de 500 Bodas Colectivas en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.
Durante el evento, la directora del Registro Civil del Estado, Patricia Sánchez Ricaldi, señaló que esta es una acción instruida por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, quien ha establecido como una de las prioridades de su gobierno, permitir que más parejas puedan regularizar su situación jurídica.
“En esta acción conjunta con el Ayuntamiento de Tapachula, fortalecemos además los valores, porque es importante resaltar que la base de toda familia es el matrimonio y nosotros estamos apoyando esta postura”, subrayó la funcionaria estatal.
En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Economía, Samuel Toledo Córdova, felicitó a las parejas que decidieron unir sus vidas ante la ley, resaltó que estas bodas colectivas, son de gran importancia para unir más, dar mejor forma a los lazos familiares y fortalecer los principios de una vida en matrimonio.
“Estas acciones son hechos que nos dan certeza y confianza, de contar con un gobierno comprometido y cercano a la gente, que se preocupa en el fortalecimiento de los principios y valores que hacen mejores sociedades”, puntualizó el funcionario estatal.
Ante la presencia de familiares y amigos de los contrayentes, los funcionarios acompañados de los titulares de las diferentes oficialías, fueron testigos de la unión de parejas, quienes ya vivían en unión libre desde hace más de 20 años.
Asimismo la secretaria de Desarrollo Comunitario, Beatriz Rivera Domínguez, resaltó que del total de parejas que se casaron en este evento, 23 son extranjeros, y que se encuentran legalmente establecidos en este país, esas parejas agradecieron la oportunidad de recibir este beneficio que les permite mayores beneficios jurídicos.
Cabe resaltar el trabajo realizado por las 4 oficialías del Registro Civil en esta ciudad, quienes permitieron cumplir el sueño de las 500 parejas, que hoy se encuentran unidas en matrimonio.
Después del evento oficial, el alcalde Ezequiel Orduña Morga acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, felicitó a todas las parejas que decidieron unir sus vidas en matrimonio, con quienes convivió y pasó momentos agradables.
Es importante mencionar la presencia de diferentes parejas jóvenes y de la tercera edad de la zona alta de Tapachula, quienes también agradecieron a las autoridades municipales y estatales, la oportunidad de contraer matrimonio, mediante el Programa de Bodas Colectivas.
En esta ceremonia estuvieron presentes el subdirector del Registro Civil del Estado, Evelio Morales, el Cónsul de Honduras, José Armando Pineda Pineda, además del síndico Municipal, Ángel Octavio González del Rosario, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario