VISOR
Tapachula. Chiapas.-Con el objetivo de hacer valer el respeto a las mujeres tapachultecas, el alcalde Ezequiel Orduña Morga, tomó protesta a los integrantes del Concejo Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, en las instalaciones de la Sala del Cabildo de Palacio Municipal.
Durante el evento, el edil tapachulteco, acompañado de los regidores Cristina Pérez Gómez, Olga Lidia Ballinas Espinosa y Samuel Alexis Chacón Morales, señaló que en seguimiento a la visión humanista del Gobernador Juan Sabines, se establece este Concejo Municipal que busca garantizar el derecho de todas las féminas a vivir sin violencia.
Ante el Secretario del Ayuntamiento, Laureano Rodríguez Arcuri y del Síndico Municipal, Ángel Octavio González del Rosario, el ejecutivo municipal reconoció el papel destacado de las mujeres en la sociedad tapachulteca.
Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alba Rosa de León Espinosa, dijo que se buscará fortalecer acciones concretas que brinden mayor seguridad en el trato a las mujeres, además de promover una vida de equilibrio, oportunidades y desarrollo para este importante sector de la población.
“Con este propósito se integra el Concejo, en el cual el Gobierno Municipal establece un compromiso irrenunciable, para fortalecer acciones orientadas a consolidar este principio fuindamental en la vida de las mujeres”, subrayó.
Dijo que la sociedad se sostiene del valor tangible de las mujeres, la entrega de sus vidas y la capacidad para resistir todo desafío, mejorando la construcción de los valores en la sociedad tapachulteca.
“Erradicar de la vida de la mujer aquellos aspectos que dañan, destruyen y condicionan su vida ya sea como madres, esposas o hijas, es una constante que nos obliga a sostener el principio más elevado de la libertad y el derecho a una vida digna”, finalizó.
A este evento asistió la coordinadora de Mujeres Vulnerables del DIF Tapachula, Doris Gálvez Sánchez, la presidenta de la Asociación de Discapacitados, Dulce María Solís Vázquez, la coordinadora del Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”, Fermina Rodríguez Velazco, además de la encargada del Refugio de Mujeres en Situación de Violencia y Maltrato, Elsa Simón Ortega, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario