Ramón García/Fronterizo
Tapachula, Chis, Agosto 20.- La población de Tapachula sigue siendo rehén de taxistas que se han apoderado ilegalmente de espacios que corresponden a la ciudadanía, en contubernio con autoridades y empresas particulares mantienen posesión lugares públicos como estacionamientos propios tal como ocurre calle 17ª. Oriente a un costado de la terminal de Cristóbal Colón donde impiden el parqueo de vehículos particulares.
Con la anuencia de la gerencia de la empresa Cristóbal Colón de Tapachula, el sitio de Taxis denominado “Cristóbal Colón” ocupa permanentemente los espacios que se habían destinado a usuarios que llegaban por sus familiares a la citada terminal, hoy con descaro total han colocado la leyenda “exclusivo para taxis”, pero no para aquellos de otros sitios sino de los propios agremiados que encabeza Edgar Bustamante Girón.
Sin embargo los taxistas del sitio Cristóbal Colón se han apoderado no solo de los cajones que inicialmente los directivos nacionales de la empresa transportista dispusieron para vehículos particulares es decir usuarios sino también del espacio que serviría para descenso de pasajeros a la entrada hacia las taquillas de la empresa, por la 17ª, Oriente.
Es sospechoso que tras denuncias de irregularidades cometidas por taxistas de esta organización, no sean molestados por las autoridades ni municipales ni estatales ya que a la hora de llegada de los camiones hacen hasta doble fila.
Una reciente discusión entre un conductor de un vehículo particular que intentó estacionar su unidad en los lugares secuestrados por los taxistas del sitio Cristóbal Colón puso en evidencia que incluso algunos en estado de ebriedad o quizás bajo los efectos de alguna droga, intentaron atacar sin fundamento al conductor que por temor a ser agredido tuvo que buscar espacio en otro lugar para dejar allí su carro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario