Beneficiarán a estudiantes con útiles escolares.
El Ayuntamiento de Tapachula y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), firmaron el convenio que permite iniciar el Programa de Estímulo Anual por Aprovechamiento, que dará beneficios a 750 estudiantes del nivel básico, medio y superior de esta ciudad.
Durante la reunión, realizada en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, el alcalde Ezequiel Orduña Morga, acompañado de su Cuerpo Edilicio, señaló que gracias a este acuerdo, los establecimientos mercantiles locales, aceptarán vales suscritos por el Ayuntamiento, para surtir artículos escolares por el monto del estimulo al que los estudiantes se harán acreedores.
“Hemos destinado un monto de 375 mil pesos para 750 niños y jóvenes de bajos recursos económicos, que acrediten un promedio mínimo de 9, quienes podrán obtener útiles escolares para ayudarse en sus estudios”, subrayó.
Ante el vicepresidente de la CANACO Tapachula, Guillermo Meneses, agradeció a los empresarios locales su participación en este importante programa, que para el próximo año pretende destinar un monto de millón y medio de pesos, para extender el beneficio a más estudiantes.
En representación de los empresarios, el vicepresidente de CANACO Tapachula, Guillermo Meneses, reconoció el compromiso y la visión del alcalde Ezequiel Orduña Morga con la comunidad empresarial y la sociedad tapachulteca.
“Reconocemos que encontramos acciones de liderazgo y decisión en el mandato de su gobierno, con el propósito de promover el desarrollo y la inversión en nuestro municipio, razones que promueven la equidad social en todos los sectores económicos y actores sociales de Tapachula”, expresó.
A este evento asistió el Síndico Municipal, Ángel Octavio González del Rosario, el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Joaradid Bolaños Gutiérrez, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario