Sistema DIF y Ayuntamiento de Tapachula, brindarán mantenimiento para mejorar rendimiento productivo
Tapachula. Chiapas.-Debido a la antigüedad de mas de veinte años con la que cuenta la planta procesadora de soya que opera el sistema DIF Tapachula, la presidenta de este organismo Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, en rueda de prensa informó que dicha planta estará temporalmente fuera de funciones, para implementar trabajos de mantenimiento tanto en la maquinaria como en el edificio donde se encuentra la misma.
Ante diversos medios informativos de la localidad, la presidenta del DIF precisó que las acciones estarán enfocadas en ofrecer un mantenimiento preventivo y correctivo para mejorar la producción de leche de soya, ya que en los últimos meses, dicha producción estaba disminuyendo de manera considerable, afectando a las familias de escasos recursos quienes son los principales consumidores.
Y es que la maquinaria utilizada en esta planta es de origen brasileña, por lo que técnicos especializados ya trabajan en ella, para optimizar su funcionamiento y obtener el rendimiento productivo necesario y cubrir la demanda en nuestro municipio.
“La planta obedece a un programa alimentario importante, su finalidad es mejorar la nutrición de las familias mas vulnerables de Tapachula, al mismo tiempo que generan un ahorro en el gasto familiar al adquirir productos de soya, igualmente apoyamos a alumnos de escuelas marginadas con desayunos; por todo esto, consideramos prioridad dar un mantenimiento adecuado”, indicó Cruz Toledo.
La presidenta del DIF municipal, recalcó que efectivamente los productos lácteos hechos a base de soya han tenido buena aceptación entre la población que conoce los beneficios de esta semilla, pero que aun no se cuenta con la difusión apropiada para lograr que la mayoría de las familias consuman algún producto derivado de la soya, lo cual redundaría en gran medida sobre la salud de sus integrantes.
Alejandra Cruz Toledo manifestó que “de un kilo de soya se obtienen diez litros de leche, los residuos que deja la extracción de esta, se conoce como “okara” y la masita contiene propiedades nutricionales significativas, además, cocinándola con carne de res, pollo o pescado, resulta un alimento rendidor y sabroso”.
Por ultimo, aclaró que por el cierre temporal, los trabajadores administrativos de la planta serán ubicados en otras direcciones, en tanto que los encargados de la operatividad y ventas, habrán de diseñar una campaña de mercadotecnia para ofertar los productos de soya y crear conciencia en la población para que consuman este nutritivo fruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario