lunes, 7 de julio de 2008

Queda sin luz el Sur de Chiapas a consecuencia de fallas en sistemas de CFE

VISOR Tapachula. Chiapas.-Por espacio de 40 minutos Tapachula no tuvo fluidez en la energía eléctrica lo cual paralizó el funcionamiento de sectores empresariales, comerciales, redes telefónicas inalámbricas, así como telefonía local. Según los reportes preliminares de la Comisión Federal de Electricidad, el problema de derivo de una falla eléctrica en las fuentes de distribución, por lo cual establecieron mecanismos para reanudar el servicio en varios sectores de la geografía local. Y es que con la falta de luz eléctrica, varios instituciones médicas quedaron sin el funcionamiento de sus equipos; al igual que las Instituciones Bancarias dentro de las que se paralizó la tramitación de procedimientos monetarios. En el caso de dependencias como el Servicio de Administración Tributaria se cancelaron algunos procesos de atención al cliente y movimientos vía Internet para el cambio de situación fiscal. Luego de varios minutos, el servicio de energía eléctrica en Tapachula volvió a la normalidad, con lo que varias funciones empresariales, sociales, comerciales volvieron a la normalidad; aunque permanece la aglomeración de solicitantes; en la espera de solucionar la demanda en las próximas horas
Informe CFE
Debido a una falla que se localizó en la subestación “Aeropuerto” (TAE) que se ubica en el Libramiento Sur de esta ciudad, parte de la ciudad de Tapachula se quedó sin energía eléctrica durante 40 minutos al medio día de este lunes. Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que la interrupción se registró a las 12:10 horas, afectando al 40 por ciento de la población de Tapachula, principalmente a los sectores centro, sur-oriente y nor-oriente, así como el municipio de Tuxtla Chico. La empresa agregó que la falla se derivó al romperse una línea conocida como “guarda” de 115 mil kilovolts, lo que también afectó a las subestaciones Tapachula y Tapachula Oriente. Desde el inicio de la falla, cuadrillas de CFE se dieron a la tarea de hacer las reparaciones pertinentes, lo que permitió que en 40 minutos pudiera restablecerse el servicio.

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