*Han asegurado a delincuentes con largo historial, dijo el Secretario, Álvaro Monzón Ramírez.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha reforzado los operativos y los programas de vigilancia que para la prevención de los delitos mantiene instrumentados en los diferentes sectores de la ciudad, en las colonias y comunidades de la zona urbana y el área rural.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Monzón Ramírez, dio a conocer que la presencia policíaca en todas las comunidades de la geografía municipal ha inhibido la comisión de los delitos y de igual manera, los elementos han logrado el aseguramiento de delincuentes que, en muchos de los casos, mantienen un largo historial.
Al referirse al servicio que ofrecen los policías de proximidad, el funcionario señaló que éstos son conocidos como “veladores” quienes resguardan la seguridad y el orden en las distintas colonias y comunidades del municipio en las que las familias los conocen, les confían y no dudan en solicitarles apoyo en casos necesarios.
“Ellos están reconocidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que en el desempeño de su labor se coordinan y apoyan con nuestro personal operativo” mencionó.
Por ultimo, el funcionario subrayó que los elementos policíacos aseguran a los delincuentes y la subdirección jurídica los consigna ante las autoridades del fuero federal o común, según corresponda ya que las instrucciones del alcalde Ezequiel Orduña Morga son precisas respecto a mejorar día a día la seguridad que se ofrece al pueblo Tapachulteco y con el reforzamiento de los operativos se le da cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario