Serán destinados más de 50 millones de pesos para el COPLADEM…
Tapachula. Chiapas.-Como parte de las acciones de modernización de la ciudad, el Alcalde Ezequiel Orduña Morga, informó que en breve se pretende dar un banderazo integral de inicio de obras, ya que al COPLADEM se le han asignado un poco más de cincuenta millones de pesos en el programa peso por peso.
“Estamos por comenzar grandes obras en las colonias mas pobres de Tapachula, mismas que comprenden drenajes, electrificación y agua potable, por que nuestra meta es que toda la población cuente con los servicios básicos” remarcó Orduña Morga.
Agregó que al inicio de su administración, tenían la meta de ingresar a la secretaría de tesorería y finanzas veintiséis millones de pesos en el primer año de ejercicio, alcanzando esta meta y superándola, ya que a la fecha, se tiene registrado un ingreso por más de treinta y cuatro millones de pesos.
“Hemos superado la cifra que nos propusimos, y seguirá creciendo en lo que falta del año; por todo esto, el gobierno del estado nos ha dado un incentivo de un millón doscientos mil pesos por este logro, lo cual va a ser traducido a mas obras” sostuvo.
Por otra parte, el mandatario municipal dijo que el Ayuntamiento instalará en toda la geografía municipal, mas de dos mil luminarias, abarcando principalmente las colonias que no cuentan con alumbrado público.
Manifestó que debido al abandono en el que se encuentran varias colonias, producto de la desatención de la administración pasada, es urgente que se integren los expedientes lo más pronto posible y se inicie la licitación de esta obra, que ofrecerá seguridad y desarrollo para dichas colonias.
“Necesitamos que todas las colonias sean incluidas dentro de nuestro plan de desarrollo municipal, y aplicaremos los recursos que sean necesarios para ofrecer a nuestros ciudadanos el crecimiento en los distintos rubros, proyectados a un principio de la administración”, indicó.
Ante esta situación, el cabildo tapachulteco agiliza los trámites de municipalización de esta y muchas colonias más, con lo que el Ayuntamiento podrá dar mantenimiento al alumbrado y mejorar los demás servicios públicos.
Por último, el Alcalde anunció que para la mejora del servicio de limpia, se adquirirán cinco camiones recolectores más, con lo que se combatirá la problemática de la basura persistente en la ciudad, colaborando en gran medida con la imagen urbana de Tapachula y la erradicación de complicaciones en la salud derivadas del acumulamiento de desechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario