jueves, 12 de junio de 2008
Someten exámenes antidoping a elementos Policíacos
Tapachula. Chiapas.-Este mediodía y de manera sorpresiva, los elementos del segundo turno de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito Municipal fueron sometidos a exámenes de toxicología, ya que el propósito del Ayuntamiento Municipal que preside, el alcalde, Ezequiel Orduña Morga es contar con una policía capacitada, honesta y sobre todo, sana.
En la cancha de esta dependencia y con el aval del Notario Público Número 5, Marcos Escobar López, el personal del área de Certificación y Registro Médico de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, encabezados por la química, María de Lourdes Gordillo Vidal, la jurídica, María Guadalupe Flores Santos, así como el licenciado, Ricardo López Sánchez y el doctor Mario Alberto Carrillo Inclán, jefe del área jurídica y de medicina legal respectivamente, de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio inicio la recepción de las muestras respectivas.
Con respecto al examen “Antidoping”, el titular de esta corporación, Álvaro Monzón Ramírez, comentó que por instrucciones del presidente, Ezequiel Orduña Morga y porque el Sistema Nacional de Seguridad Pública así lo establece, los policías deben contar con buena salud, mental y físicamente, por lo que sin previo aviso se realizan estos análisis para detectar si algún elemento es adicto a alguna droga, cocaína, marihuana o cualquier otro alcaloide o sustancia prohibida.
En este renglón, el jefe policiaco indicó que estos exámenes toxicológicos se están aplicando al personal de tropa y administrativo, no solo de la Policía Municipal, sino a los elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal y el Cuerpo de Bomberos. “En la ocasión pasada, al primero que se le aplicó la prueba fue a mí, así como al personal administrativo y especialmente al operativo, ya que nuestros policías portan armas y por ello debe estar sanos tanto física, como moral y emocionalmente” indicó.
Por ultimo, Álvaro Monzón Ramírez subrayó que con medidas cautelares como son los exámenes antidopaje, el gobierno del presidente, Ezequiel Orduña Morga, responde al compromiso de que la seguridad del pueblo de Tapachula sea salvaguardada por policías responsables, comprometidos y fundamentalmente sanos de cuerpo y mente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario