viernes, 6 de junio de 2008
Programas de atención de Derechos Humanos con Policía Municipal de Tapachula
Concertan ONU y ACNUR
Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-Como parte de las acciones en materia de atención a flujos migratorios y poblaciones flotantes, representantes de l organización De las Naciones Unidas y la ACNUR recorrieron las instalaciones de la Policía Municipal de Tapachula para efecto de concertar acciones conjuntas en el respeto de derechos humanos durante detenciones y atención a denuncias.
La gira de trabajo por parte de los representantes internacionales se realiza en diversos municipios de la Región con el propósito de darle atención conforme planes de trabajo a por lo menos 15 mil habitantes que están dentro de la población flotante percibida desde la Frontera Sur afirmó Maueen Master representante de ACNUR.
Conforme los delineamientos que aplican las Naciones Unidas, están basados en verificar el buen trato hacia las personas que sean detenidas, lo cual está contemplado en el Programa Plataforma México a nivel nacional, bajo las instrucciones de capacitación a elementos policíacos para brindar mayor calidad en la prevención de delitos.
De igual forma Guido Camaño asesor de la ONU mencionó que hay una mezcla de esfuerzos con las autoridades para brindar apoyo a quien lo solicite a través de las corporaciones policíacas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario