martes, 10 de junio de 2008
Lluvias incomunicaron ejidos de Huehuetán.
Contemplan recursos del FONDEN
Huehuetán. Chiapas.-(VISOR).-La valoración de daños en municipios de la región Soconusco a dado como resultado varias atenciones en materia de Protección Civil. En Huehuetán los sistemas de alertamiento temprano atienden a los habitantes de la Comunidad del Plan de Ayala, quienes fueron nuevamente comunicados con un paso provisional; muy cerca del río Ortiz afirman las autoridades locales.
“Ahorita que estuvo lloviendo un poco fuerte con intensidad en Huehuetán, el único ejido que tenemos incomunicado es plan de Iguala con plan de Ayala, es por un puente que tuvimos que levantar un puente provisional que estaba para que no se lo llevara la inundación del Río” Dijo El alcalde Renán Galán.
Con el paso de los días, las atenciones de las autoridades municipales y Estatales han dado resultados con la aplicación de medidas preventivas. Mientras tanto en Huehuetán los habitantes solicitan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se aplique y atiendan sus demandas, enfocadas a la instalación del puente que comunique a la zona poblacional.
Galán Gómez explicó que la SCT debe de atender la comunidad Plan de Iguala; en la cual se desplomó el puente. Afortunadamente ya se tienen las bases. “Lo único que falta ahorita es que nos pongan, nos coloquen con una grúa las viguetas y que empiecen a terminar se puente que mucha falta nos va hacer en estos tiempos”.
Como resultado de la evaluación de daños, en Huehuetán ya se ha contemplado la declaratoria de desastre, por lo que la Federación ha contemplado un recurso dentro del FONDEN para efecto de canalizarlo hacia las zonas afectadas con el paso de las lluvias; especialmente aquellas cercanas a los ríos y zonas montañosas.
Como medida preventiva las autoridades de la región, han establecido una serie de acciones como la preparación de refugios temporales en coordinación con Protección Civil, de igual forma se establecieron los sistemas de atención inmediata con colchas, despensas para apoyar a quien lo solicite en caso de que continúen las lluvias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario